Tras ocho días de permanecer en terapia intensiva debido a una influenza que le generó una severa neumonía, la actriz Silvia Pinal fue trasladada este jueves 28 a una habitación para que pudiera tomar el sol y ver la luz del día.
Su hija Alejandra Guzmán, informó a los medios que se encuentran afuera del hospital Médica Sur que la actriz está recibiendo terapia respiratoria para que “ella solita empiece a expectorar por sí misma”.
“Es una gran noticia que les doy que ya la pasan a su recámara para que pueda ver la televisión, que esté viendo y tomando algunos rayitos del Sol ahora, pues llevaba muchos días en terapia intensiva”.
Reconoció que la unidad familiar se restable en “momentos así, mi papá Enrique también ha estado al pendiente, todos estamos traqueteados pero en momentos así nos unimos”
- CHECALO -
También dijo que la diva del cine nacional que cuenta con 92 años sabe que los medios de comunicación están haciendo guardia afuera del hospital. “En su carita esboza una sonrisa. Les manda un abrazo muy fuerte desde su camita. Y les repito está recuperándose favorablemente”.
En torno a las falsas noticias sobre su madre que circulan en las redes sociales, expresó Ale Guzmán, “ya será siempre así. Hay gente amarillista. Realmente me estoy ocupando de decirle las cosas como son para que no haya ni de más ni de menos en torno a la salud de mi madre”.
De recibir el Año Nuevo en el nosocomio, Guzmán comentó que el personal médico le empezó a dar algunos consejos.
“Las enfermeras ya me dijeron que le puedo picar las uvas para que se las vaya comiendo, le puedo dar un poco de sidra, ya le estaremos trayendo”.
La cantante añadió que su mamá está comiendo alimentos sólidos. “Ya está deglutiendo, está recuperándose, está recobrando fuerzas, se le continúa aplicando a través del suero los antibióticos, porque su tráquea tiene que seguir haciendo la función de abrir y cerrarse según los alimentos que ingiere”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Alejandra Guzmán envía un mensaje a los amigos cercanos y público en general: “Yo sé cómo la quieren, cómo admiran mi mamá ha entregado la vida entera a su público, ella le está echando las ganas del mundo, no se preocupen. Aquí sus hijos la estamos apoyando, cuidando y la atienden los médicos, tratando de darle toda la energía y buena vibra que podemos para que ella deje el hospital. Ojalá que pase el Año Nuevo ya en su casa. Lo bueno que está mejor porque es una mujer sana nunca se metió nada indebido”, reitera La Guzmán.
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/silvia-pinal-deja-el-area-de-terapia-intensiva-11211225.html