Bethesda ha mantenido un perfil bajo en cuanto a actualizaciones de Starfield se refiere. El estudio se ha enfocado en corregir errores y optimizar el rendimiento del juego, dejando en segundo plano la llegada de nuevas características. Eso cambiará en unas semanas, ya que los desarrolladores prometieron que veremos nuevos agregados en jugabilidad.
En una publicación para celebrar el cierre de año, Bethesda mencionó algunas de las opciones que implementarán en el próximo parche de Starfield. Hace unas semanas, el estudio había confirmado los mapas para las ciudades y “nuevas formas para viajar”. Si bien los desarrolladores se guardaron los detalles, en esta ocasión ofrecieron una visión más amplia del contenido que ofrecerán.
El primer gran parche de Starfield llegará en febrero y expandirá el modo de creación de naves. Se añadirán nuevas opciones de construcción y la posibilidad de decorarlas.
El modo de construcción de naves es uno de los más populares y el que más tiempo consume en Starfield. Algunos jugadores contabilizan decenas de horas probando distintas configuraciones y una de las críticas más frecuentes es lo limitada que es la personalización. Bethesda ha replicado su filosofía de diseño modular en los componentes, pero no existe un modo de previsualizar o ajustar el interior de la nave.
- CHECALO -
Starfield también agregará nuevas opciones para modificar la dificultad de juego. Bethesda menciona que estas características van más allá de la configuración base y permiten realizar ajustes granulares en valores como la capacidad máxima del inventario, daño a las naves, los efectos de la atmósfera y tal vez el mejor de todos: la cantidad de créditos que tienen los vendedores dentro del juego.
Los desarrolladores también añadirán nuevas mecánicas de supervivencia, aunque no mencionaron de qué se tratan.
Starfield se prepara para recibir el soporte para mods
Una de las características esenciales de los juegos de Bethesda es su soporte para mods. El contenido creado por los usuarios es clave para que juegos como Skyrim se mantengan vigentes durante años. Con Starfield aplicarán una estrategia similar y lanzarán un kit de creación a comienzos de 2024.
El Creation Kit será un conjunto de herramientas para modificar Starfield. Bethesda ofrecerá un exportador para enviar nuestro contenido al juego y es probable que se integre con Steam una vez que esté disponible. Aunque no existe soporte oficial en este momento, cientos de usuarios han lanzado mods desde el lanzamiento del título.
Por último, Bethesda confirmó que continúan trabajando en Shattered Space, la primera gran expansión de Starfield que llegará en 2024. Los desarrolladores prometieron nuevas historias, ubicaciones y equipamiento para tus personajes, aunque mantendrán los detalles bajo llave hasta que sea el momento adecuado de revelarlos.
Pese al tibio recibimiento, Starfield ya alcanzó los 13 millones de jugadores. Bethesda mencionó que el tiempo promedio por jugador es de 40 horas y publicó algunas estadísticas interesantes de los primeros meses del juego. El estudio invitó a la comunidad a suscribirse a la beta de Steam para que sean los primeros en probar las actualizaciones una vez que estén disponibles.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/12/starfield-actualizacion-2024-xbox-game-pass-steam