En un avance sin precedentes para la longevidad de perros de razas grandes y gigantes, Loyal, con sede en San Francisco, ha recibido la aprobación condicional de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para su medicamento LOY-001.
Según Fox News, se espera que este fármaco, diseñado para abordar la vida más corta de las razas más grandes, esté disponible a partir de 2026, sujeto a la aprobación final de la FDA sobre los datos de fabricación y seguridad de la compañía responsable.
“Loyal se fundó con el ambicioso objetivo de desarrollar los primeros medicamentos para prolongar la vida útil de los perros. Este hito es el resultado de años de cuidadoso trabajo por parte del equipo”, comentó su directora ejecutiva, Celine Halioua.
Las razas grandes y gigantes a menudo tienen una vida más corta en comparación con las más pequeñas: algunas viven solo entre siete y ocho años.
- CHECALO -
El LOY-001 apunta a reducir los niveles elevados de la hormona promotora del crecimiento IGF-1 en perros grandes, abordando así una de las causas principales de esta discrepancia en la esperanza de vida.
Este medicamento de acción prolongada se administraría cada tres a seis meses por veterinarios. Tras la aprobación definitiva de la FDA, perros mayores de 7 años y que pesen más de 18 kilos podrían ser candidatos para recibir la vacuna.
A pesar de la aprobación condicional, Loyal debe completar estudios adicionales para reunir información de eficacia y cumplir con los rigurosos estándares de la FDA en fabricación y seguridad.
La aprobación condicional tiene una validez de hasta cinco años, durante los cuales la empresa completará la recopilación de datos necesaria y buscará la aprobación total.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/mascoticas/nuevo-farmaco-que-podria-prolongar-vida-de-perros-esta-mas-cerca-de-ser-aprobado_348629