La emisión de la criptomoneda Cosmos (ATOM) disminuirá gracias a la aprobación de una propuesta por parte de quienes participan en la gobernanza de la red Cosmos Hub.
La tasa máxima de inflación de esta criptomoneda, que anteriormente era de 14%, pasó a ser del 10% anual. Algo que podría favorecer el aumento de su precio en el mercado según el principio de oferta y demanda, que indica que un activo escaso sube de valor si su demanda aumenta.
El mercado ha tomado esta novedad con optimismo. ATOM subió un 3,30% en los últimos siete días y alcanza un precio de USD 9,44 al momento de esta publicación, tal como se observa en el siguiente gráfico:
De acuerdo con la propuesta recientemente aprobada, la anterior tasa de inflación hacía que Cosmos Hub pagara un precio excesivo por la seguridad de la red. Su reducción al 10% bajaría este costo mientras aún permite que los validadores de bloques puedan seguir obteniendo ganancias.
- CHECALO -
La relevancia del tema se evidenció en los resultados de las votaciones, que contaron con la mayor participación por parte de la comunidad de Cosmos. Al final el resultado fue de 41,1% de votos a favor y 38,5% en contra.
Es importante mencionar que la emisión de ATOM es infinita, a diferencia de bitcoin, que tiene un límite de emisión de 21 millones de monedas, y otras criptomonedas que también tienen un límite establecido en su código. Hasta ahora, se han emitido más de 376 millones de ATOM.
El impacto de los cambios para los validadores de Cosmos
La validación de transacciones en la red Cosmos se hace por medio del staking, también conocido como prueba de participación (PoS). Los usuarios de la red que fungen como validadores son los que verán reducidas sus ganancias, al menos en cuanto a la cantidad de ATOM que recibirán. Pues, de ahora en adelante su APR será de 13,4% y no de 19%, como lo era antes de las modificaciones aprobadas en Cosmos Hub.
APR son las siglas en inglés para porcentaje de interés anual, que es lo que determina las ganancias de los validadores de bloques en Cosmos Hub.
Cosmos se describe a sí misma en su sitio web como una red en constante expansión formada por blockchains descentralizadas interconectadas. Cosmos Hub es la cadena principal de dicha red, pero hay otras que también forman parte de este ecosistema.
En el mes de julio de este mismo año, CriptoNoticias reportó que USDT, la stablecoin anclada al dólar estadounidense que emite Tether, sería lanzada en la red Kava, que forma parte del ecosistema de Cosmos. En esa oportunidad, aunque la criptomoneda nativa de Kava recibió un impulso al alza, el ATOM de Cosmos Hub no reaccionó al anuncio.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/tecnologia/criptomoneda-cosmos-atom-reducira-inflacion/