Hasta hace menos de un año, Luis Paulino Quirós, de 83 años, prácticamente no podía ver.
Él dedicaba parte de su tiempo a vender verduras, hasta que notó una dificultad severa para identificar los números, las letras y el valor de los billetes.
“Yo le ayudaba a un señor a vender, pero cuando noté que no identificaba los números de la romana ni los vueltos nada de eso, vi que no era bueno. Hay gente honrada, pero otros se dejan cualquier vueltillo de más”, comentó el adulto mayor.
Su caso es el de muchos pacientes que sufren ceguera clínica debido a la aparición de cataratas.
- CHECALO -
Para personas como él nació la fundación “Luz, Sonrisa y Salud”, que devuelve la esperanza a pacientes de escasos recursos que no pueden costear una cirugía.
Él fue uno de los beneficiados con la campaña “volvamos a ver”, que se realiza cada año.
“Sabemos que una persona sin visión no puede ni ir al baño sola, entonces eso es lo que tratamos nosotros de aliviar a un ser humano. Si es migrante se opera, ni la religión ni nada de eso nos impide realizar una cirugía de catarata, porque es rápida, se realiza en 15 minutos y es un milagro que se vive cada martes y jueves en la sala de cirugía”, detalló Rafaela Borbón, presidenta de la Fundación.
Por tercer año consecutivo, esta organización está realizando la campaña “Volvamos a ver». El objetivo es elegir a quienes se encuentren urgidos de recibir esta cirugía.
Para poder estar entre los elegibles, los interesados deben ingresar a www.volvamosaver.com, una vez en el sitio se deben dirigir a la pestaña “nominar” y colocar el nombre y los datos del paciente que necesita la cirugía y luego esperar a ser llamado.
Nomine a quien considere apto para esta campaña, hay tiempo hasta el 31 de octubre.
Haciéndolo podrá ayudar a quien lo necesite, a disfrutar de nuevo la luz.
Para más información, ingrese al Facebook: Fundación Luz, Sonrisa y Salud.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/salud/donaran-20-cirugias-de-cataratas-a-pacientes-de-bajos-recursos-en-riesgo-de-ceguera_344392