El organismo estatal puntualizó que se prevén acumulados de 50.1 a 75.0 milímetros sobre la subregión Sierra, Macuspana y Huimanguillo; de 25.1 a 50.0 milímetros sobre la subregión de Ríos, municipios de Centro, Cunduacán, Cárdenas y Jonuta; y de 5.1 a 25 milímetros sobre el resto del estado.
El Instituto Estatal de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), informó que este viernes persistirá la influencia de una zona de baja presión al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, más la presencia de un canal de baja presión sobre el sureste del País, combinado con la entrada de humedad a la región, lo que podrá originar lluvias moderadas a puntuales muy fuertes en la entidad.
Por lo tanto, se prevén acumulados de 50.1 a 75.0 milímetros sobre la subregión Sierra, Macuspana y Huimanguillo; de 25.1 a 50.0 milímetros sobre la subregión de Ríos, municipios de Centro, Cunduacán, Cárdenas y Jonuta; y de 5.1 a 25 milímetros sobre el resto del estado. Lo anterior sin descartar registros superiores.
Asimismo, se esperan vientos de componente noreste con vientos máximos de 10 a 33 kilómetros por hora y temperaturas que podrán ser de 33 a 35 grados Celsius como máximas y mínimas por la madrugada de 24 a 26 grados.
- CHECALO -
En su Semáforo de Ríos, precisó que todos los afluentes se mantienen en su capacidad de regulación, a excepción del Pichucalco en su estación San Joaquín que se mantiene en alerta.
El IPCET, reitera a la ciudadanía, que ante cualquier emergencia, deben reportarla al 911 y al teléfono (993) 3581360 con varias líneas de atención las 24 horas.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2023/10/06/se-esperan-lluvias-fuertes-este-viernes-en-algunas-partes-del-territorio-tabasqueno-ipcet/