El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, dijo el miércoles en una cumbre sobre el clima celebrada en la Asamblea General de la ONU que se está acabando el tiempo para hacer frente al cambio climático, en parte debido a la «avaricia descarada» de aquellos con intereses en los combustibles fósiles.
Con la cumbre anual de la ONU sobre el clima, COP28, que se celebrará en noviembre y diciembre en Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, Guterres imploró a las autoridades nacionales que intensifiquen sus esfuerzos para eliminar gradualmente el uso de combustibles fósiles que empeoran el cambio climático.
«El paso de los combustibles fósiles a las energías renovables se está produciendo, pero llevamos décadas de retraso», dijo Guterres al comienzo de la cumbre de un día. «Debemos recuperar el tiempo perdido por la lentitud, las presiones y la avaricia de los intereses atrincherados que ganan miles de millones con los combustibles fósiles».
- CHECALO -
Reuters
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.vozdeamerica.com/a/asamblea-general-onu-nueva-york-2023/7272892.html