La foto de archivo, sin fechar, muestra la sede de Hybe -la casa matriz de ADOR, la agencia de representación del grupo femenino de K-pop NewJeans-, en Seúl.
Seúl, 30 de octubre (Yonhap) — El Tribunal del Distrito Central de Seúl ha dictaminado, este jueves, en una derrota legal total para el popular grupo femenino de K-pop NewJeans, que el contrato exclusivo entre la banda y su agencia de representación, ADOR, sigue siendo válido.
El tribunal emitió el fallo tras una demanda presentada, el año pasado, por ADOR, que solicitaba corroborar la validez de su contrato exclusivo con NewJeans.
- CHECALO -
El tribunal no aceptó el argumento de NewJeans, de que la destitución de la entonces directora ejecutiva de ADOR, Min Hee-jin, constituía una violación del contrato exclusivo, ni de que la pérdida de la confianza entre las partes fuera motivo suficiente para rescindir el acuerdo legal.
Tras el veredicto, NewJeans anunció que apelaría de inmediato la decisión.
«Las integrantes respetan el fallo del tribunal, pero consideran que es imposible regresar a ADOR o reanudar sus actividades normales en las circunstancias actuales, en las que la confianza con la empresa se ha derrumbado por completo», señaló el representante legal del grupo, en un comunicado.
La demanda se produjo después de que NewJeans anunciara la rescisión de su contrato con ADOR, en noviembre del año pasado, alegando que la confianza entre ambas partes se había perdido, debido, supuestamente, al incumplimiento de las obligaciones por parte de la agencia.
ADOR interpuso la demanda en diciembre, argumentando que el intento del grupo, de seguir una carrera en la industria del entretenimiento, de manera independiente, constituía una violación grave del contrato exclusivo.
El tribunal señaló que era difícil concluir que la destitución de Min de ADOR, por sí sola, hubiese provocado un vacío de gestión en NewJeans o que la agencia careciera de la capacidad o planificación necesarias para cumplir con sus responsabilidades para con la banda femenina.
Al respecto, el tribunal enfatizó que no existía ninguna cláusula, en el contrato exclusivo, que exigiese que Min tuviera que estar al frente de ADOR, agregando que aunque Min fue destituida del cargo de directora ejecutiva, pudo seguir participando en el trabajo de producción como consejera externa.
La foto de archivo, sin fechar, muestra a las integrantes del grupo de K-pop NewJeans, fuera de un tribunal de Seúl, tras una audiencia judicial.
elias@yna.co.kr
(FIN)
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://sp.yna.co.kr/view/ASP20251030001500883
