El país asiático tiene sus encantos en las diferentes estaciones del año. Una pequeña guía para saber lo más emblemático de cada época.
Primavera: los cerezos en flor tiñen de rosa gran parte de Japón desde finales de marzo hasta mediados de abril. En Tokio, disfruta de un picnic bajo los sakura en el Parque Ueno o de un relajado paseo por el río Meguro, bordeado de flores. Para disfrutar del hanami (contemplación de flores) en un entorno tradicional, dirígete al norte de Akita, al antiguo distrito samurái de Kakunodate, o visite Aomori, donde las delicadas flores envuelven el Castillo de Hirosaki.
Verano: a medida que Japón se prepara para varios meses de clima caluroso y pegajoso, la temporada de festivales se pone en marcha. Los fuegos artificiales del río Sumida en Tokio, a finales de julio, son uno de los acontecimientos más destacados de la capital. A principios de agosto, en Aomori, gigantescas carrozas cubiertas de papel desfilan durante el Nebuta Matsuri, de una semana de duración. En Tokushima, miles de bailarines vestidos de colores salen a las calles para el Awa-Odori a mediados de agosto.
- CHECALO -
Otoño: contempla el rojo intenso y el amarillo dorado del koyo (hojas otoñales) desde un baño onsen bien caliente en Jozankei Onsen o desde un asiento al aire libre en el pintoresco ferrocarril del desfiladero de Kurobe, en Toyama. Para una larga caminata por el follaje otoñal, los excursionistas pueden dirigirse al Parque Nacional de Daisetsuzan, en Hokkaido, o hacer cumbre en el monte Daisen, de 1.500 metros, en Tottori.
Invierno: a principios de febrero, visiten la ciudad de Sapporo, en Hokkaido, para contemplar las gigantescas esculturas de hielo del Festival de la Nieve, y después entre en calor con el miso ramen y la sopa de curry picante de la ciudad. A ochenta kilómetros, la nieve polvo de Niseko ofrece algunas de las mejores pistas de esquí y snowboard de Japón.
Ciudades: conoce el Tokio antiguo paseando por el barrio retro de Yanaka o visita el santuario Meiji Jingu. Explora el lado contemporáneo de la ciudad en el moderno Omotesando (apodado los Campos Elíseos de Tokio) o en las futuristas galerías teamLab. Como uno de los mejores destinos gastronómicos del planeta, no te pierdas el sushi, el ramen y el kaiseki de alta gama de Tokio.
En Kioto, el templo dorado de Kinkaku-ji y los senderos cubiertos de puertas torii del santuario de Fushimi Inari son dos de los lugares imprescindibles (y más visitados) del Patrimonio Mundial de la antigua capital. Sin embargo, hay mucho que ver lejos de las multitudes, como el tranquilo pueblo pesquero de Ine, en el norte de Kioto, y complejos de templos menos visitados, como Myoshin-ji y sus bonitos jardines.
Norte: empaca tus botas de montaña y emprende el sendero costero de Michinoku, una ruta de casi mil kilómetros que discurre por acantilados escarpados, playas de arena y bonitos puertos pesqueros en la menos concurrida región de Tohoku. En el interior, sigan los pasos del haikuista Matsuo Basho con una excursión al templo de Yamadera, en la cima de una montaña.
Este: las tradicionales posadas ryokan, los baños termales y las vistas cercanas del monte Fuji hacen de Hakone una popular excursión desde Tokio. Camine entre los pueblos de Magome y Tsumago, de la era Edo (1603-1868), magníficamente conservados, por los restos de la carretera que unía Kioto y Tokio.
Oeste: visita Hiroshima para ver la Cúpula de la Bomba atómica, monumento conmemorativo del ataque nuclear de 1945, y el santuario “flotante” de Itsukushima, en la isla de Miyajima. Pedalea por la pintoresca ruta ciclista Shimanami Kaido a través de una red de puentes que conectan la isla principal de Japón con la menos visitada Shikoku. Toma un ferry a Naoshima, en el Mar Interior de Seto, donde encontrarás una vanguardista colección de salas e instalaciones de arte contemporáneo.
Sur: ir de isla en isla en Okinawa ofrece playas de arena blanca, inmersiones en arrecifes de coral, manglares y la peculiar cultura ryukyuan, formada durante los 450 años que Okinawa fue un reino independiente llamado Ryukyu. En Kyushu, ir al Parque Nacional de Aso-Kuju para hacer senderismo y montar a caballo en uno de los volcanes de caldera más activos y bellos de Japón, el monte Aso.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.nationalgeographicla.com/viajes/2025/05/guia-de-viaje-para-japon-transporte-gastronomia-y-los-lugares-mas-bellos-para-conocer-en-el-pais-asiatico