Érase una vez en Hollywood (Once Upon a Time in Hollywood), la aclamada película de Quentin Tarantino que protagonizaron Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie, tendrá una secuela. Según The Playlist, Netflix producirá el filme; aunque lo verdaderamente curioso es que no será Tarantino el director, sino David Fincher.
De acuerdo con el citado medio, Tarantino no se sentará en la silla de director, pero estará involucrado en el proyecto como guionista. El citado medio indica que Netflix habría pagado más de 20 millones de dólares para hacerse con el libreto en cuestión, y estaría pisando el acelerador para iniciar el rodaje en julio próximo.
Por lo pronto, el único protagonista de Érase una vez en Hollywood que volvería para la secuela sería Brad Pitt. Recordemos que el intérprete se llevó el Óscar a mejor actor de reparto por su rol como Cliff Booth, el doble de riesgo de Rick Dalton (DiCaprio) devenido en su escolta y asistente personal.
Sobre DiCaprio y Robbie, aún no se sabe si sus personajes serán también de la partida. No se descarta que ambos tengan participación al menos con cameos, pero lo cierto es que no hay nada oficial de momento. La secuela de Érase una vez en Hollywood será la cuarta colaboración entre Pitt y Fincher, tras Se7en (1995), El club de la lucha —El club de la pelea en Latinoamérica— (1999) y El curioso caso de Benjamin Button (2008).
- CHECALO -
Tarantino habría elegido a David Fincher para la secuela de Érase una vez en Hollywood

Uno de los puntos curiosos de esta historia es que Quentin Tarantino no suele escribir películas para otros directores. Salvo casos excepcionales como From Dusk till Dawn (1996), que protagonizó junto a George Clooney y que dirigió su amigo Robert Rodríguez, el cineasta no hace guiones para terceros. Sin embargo, con la secuela de Érase una vez en Hollywood habría una explicación.
Según se publica, el guion de este filme sería una derivación de The Movie Critic, el proyecto de su décima y última película que también protagonizaría Brad Pitt. Tarantino habría descartado el proyecto y lo habría reconvertido en una continuación de su aclamada cinta de 2019. Sin embargo, no habría querido dirigirla para no cerrar su carrera con una secuela. Después de todo, el director quiere concretar solo 10 largometrajes a lo largo de su carrera como cineasta, y aspira a culminarla con una propuesta 100 % original.
Por ese mismo motivo, el propio Quentin Tarantino se habría acercado a David Fincher para ofrecerle la dirección. El resto de la historia habría quedado en manos de Netflix. La nueva entrega de Érase una vez en Hollywood aún no tiene fecha de estreno, ni tampoco se ha oficializado su desarrollo. Pero si la plataforma de streaming realmente aspira a comenzar el rodaje en el verano, es probable que haya varias novedades formales en los próximos meses.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/04/erase-una-vez-en-hollywood-tendra-una-secuela-en-netflix