De todas las imágenes que he tomado para el Photo Ark en los últimos 18 años, la gente me pregunta a menudo: «¿Cuál es tu favorita?«. Yo sonrío y respondo: «La siguiente». Al fin y al cabo, tengo que preocuparme por todas las criaturas grandes y pequeñas, y no puedo permitirme discriminar.
Pero en secreto, pienso inmediatamente en una imagen en el fondo de mi mente. Es extraño, porque la foto es de lo más sencilla, pero para mí destaca por encima del resto.
A menudo pienso en el día en que la conocí. Estaba en el zoo para fotografiar otras especies, pero al terminar la jornada, un par de cuidadores insistieron en que fotografiara a su nueva cría, de apenas seis días. Les dije que ya tenía un Tapirus indicus adulto, fotografiado en el zoo Henry Doorly de Omaha muchos años antes, y que nunca acabaría el Photo Ark si documentaba todas las crías.
- CHECALO -
Aun así, los cuidadores insistieron, así que cruzamos el zoo y entramos en una caseta de maternidad de la zona de espera de tapires. Todos sonreían al verme doblar la esquina, y con razón.
Allí, en una sencilla habitación llena de paja, estaban madre e hijo, como si me estuvieran esperando. La madre, llamada Bertie, había estado comiendo un poco, mientras que el bebé, llamado Amirah, estaba allí mirándome. Y se me derritió el corazón.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.nationalgeographicla.com/animales/2025/04/adorables-fotos-de-animales-bebes-tomadas-por-un-fotografo-explorador-de-national-geographic