Al tiempo de reconocer a la competencia como una práctica saludable en favor del público usuario de los servicios, el contador Guillermo Larios Barrios, presidente ejecutivo de la Central Taxi GL, lamentó la expansión acelerada de las plataformas In Driver y Uber, quienes en corto periodo tienen el control del 90 por ciento del mercado.
Desafortunadamente dijo también es una herencia negativa dejada por el exgobernador Cuitláhuac García, mismo que al principio del sexenio prometió cerrar espacios a esta modalidad de taxis por implicar riesgos de inseguridad a pasajeros al carecer de identidad precisa de conductores contratados para operar vehículos particulares.
Abaratan costo del servicio en Veracruz
Aunado a lo anterior, habló del rompimiento de paradigma sostenido durante muchos años privilegiando el orden. El cambio establece apertura de criterio en el afán de ganar clientes a través del abaratamiento del costo del transporte. Así por ejemplo, si un recorrido por vía central establece cobro de $ 60.00 por plataforma In Driver el taxista decide bajarla a $ 30.00, $ 40.00, según el regateo que suele ocurrir en estas circunstancias.
- CHECALO -
Larios Barrios exhorta a las autoridades de Transporte Público a restablecer la normalidad, cancelar manifestaciones de anarquía tolerada, para proteger a los veracruzanos que requieren taxi confiable, seguro, porque al paso que van, una competencia desleal podría llevar a la quiebra a empresas locales y representantes de plataformas referidas, en cualquier momento dejar la plaza.
Estas últimas nunca pierden, cobran su comisión del 10 % sin importar que los prestadores del servicio abatan el costo, los mueva el interés del volumen en lugar de la calidad.
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5 mil carros particulares de taxis
A fin de ilustrar mejor el panorama prevaleciente, citó el número de 5000 automóviles y camionetas ocupados en esta movilidad, buen número corresponden a empresas diversas confiadas a ciertos trabajadores, mismos que en tiempo libre realizan labor de taxista o también jóvenes que utilizan la unidad del papá con el mismo fin, poco o nada les interesan conceptos de mantenimiento u otros gastos inherentes.
En materia de centrales de taxis, el dirigente de Taxi GL mencionó 4 sedes que aglutinan 1200 automotores. Agregan otra cantidad menor en sitios ubicados afuera de centros comerciales, hoteles o terminales camioneras, donde consideren que tienen oportunidad de recibir clientes cautivos. Últimamente, crece la versión colectiva de taxistas apostados en las inmediaciones de locales de autobuses y ofrecen transportación colectiva hacia Xalapa, Córdoba, Poza Rica u otras municipalidades, se multiplica la competencia.
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