Veracruz, Ver.- La industria automotriz mexicana sigue siendo un pilar clave en la economía global, destacándose por la calidad de sus productos y la modernidad de sus plantas. Sin embargo, enfrenta retos importantes en infraestructura. La mejora de los accesos y la seguridad en el puerto de Veracruz es fundamental para optimizar la logística y reducir costos operativos.
“Veracruz, es un puerto que, en la última década, se llevó a cabo una inversión muy grande y con una visión muy relevante de ampliar la capacidad del puerto de Veracruz. Nos falta todavía tener una mayor inversión en todo lo que es los alrededores para poder tener mejores accesos y para tener más seguridad para tener más almacenaje”, indicó Guillermo Rosales Zárate, presidente ejecutivo AMDA.
A estos desafíos se suma la amenaza de los aranceles impuestos por Estados Unidos, que no solo afectan a la industria automotriz, sino a todos los productos de México y Canadá. El acero y el aluminio, dos materiales esenciales en la fabricación de vehículos, también están siendo gravados, lo que impacta directamente en los costos de producción.
“Por supuesto, no es exclusivo de la industria automotriz, la amenaza de los aranceles. En el caso de México y Canadá abarca a todos los productos y para el resto del mundo vigente el 25% de arancel a el acero y el aluminio”.
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El 2 de abril es una fecha clave, ya que se definirá si se aplican los aranceles del 25% sobre vehículos y autopartes provenientes de todo el mundo, incluido México. Este anuncio podría tener efectos profundos en la industria automotriz mexicana, pues gran parte de su producción está destinada al mercado estadounidense, lo que representa un desafío considerable.
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