“A un mes del cambio hemos visto una disminución significativa en los índices delincuenciales y mejora en la percepción ciudadana, afirmó el presidente del Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada (CEESP), Manuel Ordóñez Buendía.
El cambio de estrategia de seguridad en Tabasco ha generado una disminución en los hechos delictivos en el estado, afirmó el presidente del Consejo Estatal de Empresas de Seguridad Privada (CEESP), Manuel Ordóñez Buendía.
Luego que el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal, Omar García Harfuch señalara que en la entidad se redujo entre 25 y28% la estadística de homicidios, como resultado del replanteamiento de las acciones implementadas por las fuerzas federales, estatales y municipales, el líder de la organización, coincidió en que los ajustes eran necesarios y han dado resultado efectivos.
“A un mes del cambio hemos visto una disminución significativa en los índices delincuenciales, mejora en la percepción ciudadana y creo que está funcionando muy bien la estrategia de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, el secretario de Seguridad federal, Omar García y el gobernador Javier May. Vemos una policía más activa, con mejor liderazgo y coordinada con fuerzas federales que han hecho excelente papel”, afirmó.
- CHECALO -
Sostuvo que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en Tabasco, a cargo de Serafín Tadeo Lazcano, ha logrado buenos resultados en el combate a la inseguridad y es notoria la recuperación de la paz en el estado.
“Hacía falta granito de arena que aporta la policía estatal. Los indicadores señalan que vamos a recuperar la paz que tanto añoramos los tabasqueños”, aseveró Ordóñez Buendía.
El presidente del CEESP, recalcó que las empresas de seguridad privada, aportan también a la lucha para recuperar la tranquilidad en el estado y a la fecha, solo municipios como Huimanguillo, Teapa, Paraíso y Comalcalco, tienen registros de incidentes delictivos.
“Las empresas son gran apoyo para seguridad pública porque desde nuestra trinchera hacemos funciones y combatimos el delito, principalmente del fuero común, pero son cifras que le pegan a nuestra tranquilidad y siempre colaborando con autoridades estatales y federales para que en zonas donde prestamos servicios, haya tranquilidad”, enmarcó.
A la fecha, en la entidad hay agrupadas 13 empresas de seguridad privada con más de mil 600 elementos y 30 patrullas. Ordóñez Buendía abundó que, ante hechos delictivos, han contado con el apoyo de las autoridades municipales, estatales y federales, para la recuperación del orden. peración del orden.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/03/25/notoria-recuperacion-de-paz-en-tabasco-empresarios/