Microsoft está implementando una actualización de su experiencia de autenticación para todos sus usuarios. El gigante tecnológico anunció un rediseño que promete optimizar la forma como accedemos a nuestro correo o servicios en la web y aplicaciones móviles. El nuevo inicio de sesión ya inició su despliegue en febrero y se espera que se complete a finales de abril de 2025.
De acuerdo con una publicación en el blog de Microsoft, la compañía está migrando hacia un proceso de inicio de sesión mas moderno y seguro. La nueva experiencia está basada en el lenguaje de diseño Fluent 2 y tiene como objetivo crear un flujo de autenticación consistente y sin fricciones. El enfoque Microsoft es priorizar la usabilidad con un aspecto visual más limpio, reestructurando los pasos de autenticación para mejorar la eficiencia.
Uno de los cambios principales en la interfaz de inicio de sesión es la reducción de elementos en pantalla por paso para minimizar la fricción. Microsoft también ha centrado la ventana para mejorar la legibilidad, mientras que el diseño adaptable garantiza la consistencia al acceder desde el móvil o desde el monitor del ordenador.
El rediseño de Fluent 2 también introduce mejoras estéticas en la interfaz de autenticación. Las nuevas pantallas de inicio de sesión presentan el logotipo de Microsoft, mientras que la imagen de marca del producto se integra sutilmente mediante colores en botones y enlaces. Todas las pantallas serán compatibles con el modo oscuro o claro, los cuales se activarán dependiendo de la configuración de tu dispositivo
- CHECALO -

Microsoft quiere deshacerse de las contraseñas
Si bien el aspecto visual es el más notorio, el eje de esta actualización es la transición hacia una autenticación sin contraseña. Desde hace unos meses, Microsoft y otras empresas tecnológicas han empujado el uso de las Passkeys (claves de acceso) como alternativa segura. Después de iniciar sesión, se solicitará a los usuarios que configuren una clave de acceso, con la posibilidad de hacerlo posteriormente a través de la configuración de la cuenta Microsoft
Otra mejora en la seguridad tiene que ver con el proceso de creación de cuentas. Al registrar una nueva cuenta de Microsoft, se recomendará al usuario que utilice una dirección de correo electrónico existente como método de recuperación. En caso de que no puedas iniciar sesión, Microsoft enviará un código de un solo uso a tu dirección alterna, reemplazando la configuración tradicional basada en contraseñas.


El rediseño también actualiza la lógica de autenticación para que los inicios de sesión predeterminados se basen en claves de acceso siempre que sea posible.
Cuándo llegará el nuevo inicio de sesión
Microsoft confirmó que el lanzamiento de su nueva experiencia de autenticación será gradual. Los primeros en recibirlo serán los usuarios de Xbox, en donde comenzó una fase de pruebas desde febrero. Posteriormente, el inicio de sesión rediseñado reemplazará las interfaces de autenticación heredadas en aplicaciones web y móviles durante marzo y abril.
El gigante tecnológico confirmó que está priorizando los flujos más utilizados, por lo que espera cubrir un 95% de todas las sesiones de inicio de sesión a finales de abril de 2025. Las aplicaciones basadas en Windows serán las últimas en recibirlo, ya que se incorporarán más adelante en el ciclo de implementación.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/03/microsoft-redisena-inicio-de-sesion-para-que-olvides-las-contrasenas