Microsoft está implementando una nueva función destinada a reducir los tiempos de carga de las aplicaciones de Office. Esta característica, conocida como Startup Boost, se implementará a través de una actualización en las próximas semanas y estará disponible para todo el público.
Según reporta Bleeping Computer, Microsoft prepara una actualización que optimizará los tiempos de carga de Word, Excel, PowerPoint y otras apps de la suite ofimática. Startup Boost funciona precargando ciertos componentes de las aplicaciones de Office en la memoria tras reiniciar o iniciar sesión. Este proceso permite que las aplicaciones se inicien más rápidamente al acceder a ellas, reduciendo los tiempos de espera.
Según Microsoft, la tarea permanecerá en pausa hasta que el usuario abra activamente una aplicación de Office o hasta que la administración de recursos del sistema indique que la aplicación precargada debe eliminarse de la memoria. Startup Boost agrega dos tareas visibles en el Programador de tareas de Windows: Office Startup Boost y Office Startup Boost Logon, que garantizan que las mejoras de rendimiento permanezcan activas y disponibles al arrancar las aplicaciones.
Para evitar el consumo innecesario de recursos, Startup Boost solo se activará en sistemas que cumplan con criterios específicos. Los ordenadores deben tener al menos 8 GB de RAM y 5 GB de espacio disponible en disco. Además, el modo de Ahorro de Energía deberá permanecer desactivado para poder utilizarlo, por lo que si ejecutas Office en tu portátil y la batería está por agotarse, el sistema lo desactivará por defecto.
- CHECALO -

Startup Boost mejorará los tiempos de inicio de Word y otras aplicaciones de Office
Vale la pena mencionar que el uso de Startup Boost no es obligatorio. Si no te interesa tener servicios o tareas ejecutándose en el fondo, podrás desactivar la función desde las aplicaciones de Office. En el caso de Word, los usuarios deben acudir al menú Opciones de Word y desactivar la casilla de Startup Boost en la pestaña General, mientras que los administradores de sistema podrán deshabilitarlo mediante el Programador de Tareas de Windows.
Microsoft advierte que deshabilitar la función de Startup Boost no es permanente. Cada vez que se aplique una actualización de Office, el instalador recreará automáticamente todas las tareas programadas, lo que obligará a los usuarios a deshabilitarla de nuevo si deciden no usarla. La tecnológica dijo que el impacto en el rendimiento del sistema será mínimo, por lo que no tendríamos de qué preocuparnos.
Si bien Startup Boost es una función nueva en Office, el nombre podría sonar familiar para algunos usuarios. Esta característica — conocida como «Impulso de inicio» en español — debutó en la compilación 88 de Microsoft Edge para mejorar los tiempos de carga del navegador web. Esto se logra al mantenerlo ejecutándose en segundo plano con procesos mínimos, lo que deriva en un inicio más rápido.
Microsoft confirmó que Startup Boost estará disponible en mayo de 2025 a través de una actualización de Office. La primera aplicación beneficiada por estos cambios será Word, con planes a expandirse al resto de la suite.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/03/microsoft-office-funcion-acelerar-inicio-aplicaciones-windows