
La imagen, sin fechar, proporcionada por el Festival Internacional de Cine de Berlín, muestra una escena de «Mickey 17». (Prohibida su reventa y archivo)
Seúl, 10 de marzo (Yonhap) — «Mickey 17«, la última película de Bong Joon-ho, ha debutado en el puesto número uno de la taquilla estadounidense durante el fin de semana, haciendo historia como el primer filme de un director surcoreano en debutar en el primer puesto.
Sin embargo, las ganancias obtenidas durante el fin de semana de su debut se han situado por debajo de los pronósticos de la industria, planteando preocupaciones sobre su habilidad para recuperar sus costos sustanciales de producción y «marketing».
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Box Office Mojo, un rastreador en línea de las ventas de taquilla, con sede en Estados Unidos, dijo, el domingo (hora local), que «Mickey 17» obtuvo 19,1 millones de dólares de 3.807 cines, en Estados Unidos, durante el fin de semana de su estreno.
La comedia negra de ciencia ficción estadounidense sumó otros 34,2 millones de dólares en el resto del mundo, elevando su total global a 53,3 millones de dólares.
Entre los mercados internacionales, Corea del Sur se situó a la cabeza, con el mayor número de ingresos -9 millones de dólares en su semana de debut-, seguida por Francia, con 2,9 millones de dólares, y el Reino Unido, con 2,7 millones de dólares.
En Corea del Sur, el filme encabezó la taquilla durante 10 días consecutivos desde su estreno, el 28 de febrero, atrayendo a más de 2 millones de espectadores.
«Mickey 17» es la adaptación de Bong de la novela «Mickey7», de Edward Ashton, en la que Robert Pattinson interpreta a un hombre joven, fuertemente endeudado, quien se une a una expedición intergaláctica como «prescindible» -un trabajador predestinado a trabajar hasta la muerte, solo para ser revivido a través de la «tecnología de reimpresión»-.
Los analistas de la industria habían estimado, inicialmente, que la película ganaría alrededor de 20 millones de dólares en el fin de semana de su debut en Estados Unidos. Sin embargo, su rendimiento real ha desatado las preocupaciones, dentro de los círculos mediáticos de Hollywood, sobre su rentabilidad a largo plazo.
Según la revista Variety, Warner Bros. invirtió 118 millones de dólares en costos de producción y otros 80 millones de dólares en «marketing». Los expertos de la industria estiman que para que «Mickey 17» alcance el límite de rentabilidad durante su exhibición en cines, necesita obtener entre 275 y 300 millones de dólares en todo el mundo.
«Mickey 17» ha obtenido una atención significativa en Hollywood como la primera película de Bong en cinco años, tras «Parasite» (Parásito), que ganó cuatro óscares, incluido a la mejor película, en 2020.
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