Calderón Alipi recalcó que para no suspender la atención a pacientes que requieren radioterapia, se firmó un acuerdo de colaboración con autoridades de Quintana Roo
El secretario de Salud, Alejandro Calderón Alipi, señaló que el gobierno federal destinará 100 millones de pesos a la compra de un nuevo acelerador lineal para el Hospital de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”.
Recordó que el equipo con que cuenta el nosocomio ya cumplió su ciclo y será necesario reemplazarlo, para continuar la prestación de servicios a pacientes con cáncer.
“Será una inversión fuerte del IMSS-Bienestar y la Secretaría de Salud está apoyando para que pueda ser lo más pronto posible. Se debe realizar la licitación, después el proceso de instalación y pruebas; considero que en unos cinco meses podrá estar instalado, si no se atrasa el proceso de adquisición”, indicó.
- CHECALO -
Calderón Alipi recalcó que para no suspender la atención a pacientes que requieren radioterapia, se firmó un acuerdo de colaboración con autoridades de Quintana Roo, para que presten este servicio a enfermos tabasqueños.
A la fecha, 125 personas han viajado a dicho estado, para continuar sus tratamientos contra el cáncer.
“Los pacientes viajan en vehículos del IMSS-Bienestar a Chetumal, donde hay un Centro Oncológico con tecnología de punta y personal capacitado. Ahí se da atención a tabasqueños que requieren sesión de radioterapia. Esto es gestión que se hace con el IMSS Bienestar, Gobierno del Estado y autoridades de Quintana Roo”, asentó.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/03/27/invertira-imss-bienestar-100-mdp-en-adquisicion-de-nuevo-acelerador-lineal/