AYANEO se ha propuesto enamorar a los más nostálgicos. Hace unas pocas horas que ha anunciado su nueva consola retro, la Pocket Ace, una maravilla del sector que se consolida como una de las más potentes hasta la fecha y, además, una de las más bonitas que tiene la marca en su catálogo. Llega con prácticamente todo lo que puedes esperar, y es capaz de emular prácticamente cualquier juego de consolas antiguas y entregas actuales para móviles Android.
Parte del clásico diseño horizontal con la pantalla en medio y los controles situados a los lados, pero llevando cada milímetro de la consola al siguiente nivel. La Pocket Ace no solo incluye una botonera de calidad y muy extensa, también tiene dos joystick en cada lateral para sacar provecho de prácticamente cualquier juego moderno.
Está disponible en negro, blanco y un tono beige que imita al tono de la Nintendo Game Boy original. Y, aunque su diseño es espectacular, no se queda atrás en términos de potencia y pantalla. AYANEO ha pensado en todos los detalles, dejando ver que esta consola retro no es un dispositivo de gama baja con precios irrisorios.

Por el momento no sabemos cuánto cuesta, pero detalles como su pantalla de 4,5 pulgadas en resolución FullHD sin biseles negros son una buena muestra del cuidado que ha tenido la marca a la hora de diseñarla. Es una mezcla casi perfecta entre delicadeza, nostalgia, ergonomía, buenos componentes y una potencia descomunal.
- CHECALO -
La Pocket Ace puede con casi todo
Como decimos, no solo es bonita y tiene una muy buena pantalla: en su interior aloja una bestia de la que pocas consolas retro presumen. El rendimiento está a cargo de un procesador Qualcomm Snapdragon GX3 Gen 2, un chip pensado y optimizado para smartphones que, junto con el software de AYANEO es capaz de emular casi cualquier cosa que incluyas en su memoria interna.


La marca, de hecho, la cataloga como una de las consolas retro más potentes del momento, capaz de correr juegos Android de última generación como Genshin Impact o entregas clásicas de consolas como Game Cube o PS2. Y, si no estás muy familiarizado con este tipo de aparatos, tener un gadget capaz de emular juegos de PlayStation 1 o 2, no es algo para nada sencillo.
Por último, la AYANEO Pocket Ace también se presenta como una de las consolas retro con mejor autonomía y carga rápida. En su interior tiene una batería de 6.000 mAh que puedes recargar mediante USB C a una potencia máxima de 40 W. Este último detalle, de hecho, es otro de esos que no suelen dejarse ver en el sector.


Consola retro bonita y muy potente, pero nada barata
A pesar de que AYANEO no ha comentado todavía el precio de esta maravilla, lo cierto es que no debes esperar una cifra baja. En el mercado hay decenas de consolas retro de muchos tipos, y aunque estéticamente puedan parecer similares, las más económicas suelen tener una potencia bastante justa. Lo necesario para correr juegos de Game Boy, Game Boy Advance o Neo Geo, pero no para emular entregas de Nintendo DS, PS2 o Game Cube.
Estas últimas solo se pueden emular con consolas retro potentes que no cuestan 40 o 50 euros. Volviendo a la Pocket Ace, no hay buenas noticias para los que tengan un presupuesto bajo: esta consola debería lanzarse alrededor de los 300-350 euros. Retro no significa barata.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/03/esta-nueva-consola-retro-se-acaba-de-convertir-en-tu-nuevo-capricho-emula-casi-cualquier-juego-y-es-preciosa