¿Estabas pensando en comprar un Samsung de gama alta durante los próximos días? Es posible que quieras esperar, sobre todo después de saber que la compañía tiene un nuevo móvil Galaxy a punto de ser oficial. Lo mostró en el Unpacked donde anunció los Galaxy S25, lo volvió a mostrar en el MWC de Barcelona, y ahora, una certificación nos permite saber que es inminente. Hablamos, cómo no, del Samsung Galaxy S25 Edge.
¿Qué ha ocurrido para saber que se puede presentar de un momento a otro? Bueno, Samsung está pasando una serie de certificaciones en todo el mundo, y una de ellas acaba de ser publicada de forma oficial. Es la FCC de Estados Unidos, donde el Galaxy S25 Edge ha pasado todos los trámites necesarios para poder ponerse a la venta.
Y, aunque puede que no lo sepas, cuando un dispositivo pasa esta certificación significa que queda muy poco para verlo en acción. De hecho, que esta noticia llegue hoy 26 de marzo, refuerza la teoría sobre el anuncio del Galaxy S25 Edge el 16 de abril.
Quedan unas tres semanas para dicha fecha, y este es justo el lapso de tiempo que suele transcurrir entre la certificación de la FCC y la puesta en venta/anuncio del terminal. Por tanto, muy probablemente estamos a pocos días de conocer todos los detalles del Samsung Galaxy S25 Edge. Ahora bien, ¿por qué es tan relevante este lanzamiento?
- CHECALO -

El Samsung más importante del año
Aunque no es ninguna sorpresa, la idea de Samsung es reducir el grosor de este Galaxy S25 Edge hasta la mínima expresión. Los rumores y filtraciones hablan de una cota de 5,84 milímetros que, si bien no marcaría récord en la industria, supondrá un golpe importante sobre la mesa respecto a las medidas actuales de la mayoría de smartphones.
En esencia, Samsung tiene pensado hacer un dispositivo muy similar al Galaxy S25 Plus, pero con un grosor mucho más reducido. Se espera que la pantalla ronde las 6,7 pulgadas, por lo que quedaría a medio camino entre el Galaxy S25 estándar y el Ultra. No solo en tamaño, también en el apartado fotográfico: según ha mostrado la propia compañía, solo tendrá dos sensores en la parte trasera.
¿Cuál es la gracia de este dispositivo? Más allá del ínfimo grosor que tendrá, todo apunta a que Samsung conseguirá no sacrificar el apartado de la batería. Esto será posible gracias a las nuevas células de silicio-carbono, que son capaces de tener una mayor densidad energética en tamaños más reducidos.
Es decir, que el Galaxy S25 Edge podría tener una batería más fina que ayude a reducir su grosor, pero con una capacidad que no afecte demasiado a la autonomía diaria. De hecho, se espera que el dispositivo ofrezca un día de uso sin mayor problema gracias a una célula de unos 5.000 mAh.


Sus características no lo sitúan como el mejor Samsung del año, pero sí como uno de los móviles más esperados del momento. Ese grosor, la pantalla de 6,7 pulgadas, el rendimiento de gama alta, una batería para todo el día y un apartado de cámara decente, se plantea como la fórmula perfecta para aquellos que llevan años buscando la innovación en el sector de la telefonía.
Si Samsung cumple con un grosor por debajo de los 6 milímetros, el Galaxy S25 Edge será uno de los móviles más buscados del 2025 junto con el iPhone 17 Air.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/03/no-te-compres-ningun-samsung-ahora-mismo-el-galaxy-mas-esperado-del-ano-es-inminente-y-brutal