La temporada 2 de The Last of Us está a la vuelta de la esquina, y la expectación de los fanáticos se encuentra altísima. Quienes ya jugaron los videojuegos de Naughty Dog tienen una idea bastante clara de lo que sucederá en los próximos capítulos, pese a que no abordarán el segundo título de PlayStation al completo. Pero para muchos otros, todavía quedan muchas sorpresas por revelarse. De modo que las probabilidades de que haya spoilers es bastante alta.
Sin embargo, las revelaciones indeseadas que pueden arruinar puntos claves de la trama ya no son una preocupación para Neil Druckmann, creador de los juegos de The Last of Us y cocreador de la adaptación televisiva de HBO y Max. En una reciente entrevista con GameSpot, el creativo reveló que tuvo que aprender por las malas a ya no angustiarse por las filtraciones.
«Respecto de qué vamos a spoilear y qué no, ¿sabes? Luché con uñas y dientes cuando creamos el juego, y todo me salió mal al final cuando tuvimos esas filtraciones meses antes de que se lanzara. Así que he aprendido a no darle tanta importancia. Pero además, ahora tengo un socio creativo, HBO. Sigo su ejemplo en cuanto a los spoilers y lo que debemos mostrar y lo que no, y, de nuevo, lo abordo como si fuera la primera vez, asumiendo que el público no sabe nada y que no está buscando en Google qué pasó o no en el juego», explicó Druckmann.
El leak al que hace mención corresponde a lo que sucedió en abril de 2020 con el segundo juego. PlayStation tuvo que salir de imprevisto a anunciar su fecha de lanzamiento, luego de que se filtrara una gran cantidad de información del juego, incluyendo vídeos de gameplay, escenas de transición y varios detalles de la trama. El material, supuestamente liberado por un empleado de Naughty Dog, se viralizó en foros como Resetera y 4chan, arruinando la sorpresa a millones de fanáticos. Aun así, The Last of Us: Part II fue un éxito global en ventas y críticas.
- CHECALO -
Los responsables de The Last of Us le quitan importancia a los spoilers

Neil Druckmann no es el único que le ha restado importancia a los spoilers. Craig Mazin, su ladero en el desarrollo de la serie de The Last of Us, consideró que el efecto de las filtraciones está sobrevalorado. Además, negó que se hayan filmado escenas que no corresponden a la producción con el solo fin de filtrarlas a propósito y desorientar al público, como sí han hecho otros proyectos de cine y TV.
«El problema con los spoilers es que están sobrevalorados; su impacto está sobrevalorado. Y puedes comprobarlo empíricamente con The Last of Us Part II, que tuvo filtraciones. Hubo toda esa indignación por los spoilers, y luego el juego vendió millones de copias, ganó todos los premios posibles, y fue maravilloso», sostuvo.
La segunda temporada de The Last of Us está muy cerca de estrenarse en HBO y Max. El primer episodio, Future Days (Días futuros), se lanzará en la noche del domingo 13 de abril —la madrugada del lunes 14 en Europa—. Los seis capítulos restantes se emitirán semanalmente, culminando el 25 de mayo.
Es un hecho que esta temporada no abarcará todos los eventos de The Last of Us Part II. La intención de HBO es extender el material a lo largo de cuatro temporadas, aunque todavía falta la oficialización.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/03/el-creador-de-the-last-of-us-le-quita-importancia-a-los-spoilers