El Corte Inglés ha sufrido en los últimos días un ciberataque que ha causado la filtración de los datos personales de sus clientes. Así lo ha confirmado la propia empresa en un correo enviado a sus clientes, incluso a aquellos que únicamente tenían una cuenta creada, al que ha tenido acceso Hipertextual.
En el mencionado correo, El Corte Inglés explica que ha sido “un proveedor externo” el que ha sufrido un acceso no autorizado de los datos personales del cliente. La compañía afirma que esta brecha de seguridad ya ha sido localizada y arreglada, y han solicitado a dicho proveedor externo medidas adicionales de seguridad y privacidad para evitar futuros incidentes.
Sin embargo, los atacantes habrían podido acceder a algunos de los datos identificativos y de contacto, como pueden ser la dirección de correo electrónico o contraseñas, números de teléfono, dirección postal, etc. También a números de tarjetas para compras en El Corte Inglés. La empresa, eso sí, afirma que toda esta información no permite a los atacantes hacer pagos con la tarjeta o realizar cualquier otro tipo de operación de compra.
El Corte Inglés avisa: nunca te pedirán datos sensibles

En cualquier caso, los atacantes pueden utilizar estos datos para realizar campañas de spam o phishing que tienen como objetivo obtener más datos personales, tales como claves de acceso o contraseñas, y así poder acceder a información personal mucho más sensible, como cuentas de banco, etc.
- CHECALO -
En el mail enviado a sus usuarios, El Corte Inglés advierte que nunca van a contactar con sus clientes para solicitar claves de acceso, códigos de seguridad u otro tipo de contraseñas o información de carácter personal.
No obstante, lo más recomendable es modificar la contraseña y optar por un método de autentificación en dos pasos para evitar sustos. A continuación puedes leer una copia del correo enviado por El Corte Inglés a sus usuarios.
Estimado Cliente,
Para El Corte Inglés la privacidad y la protección de sus datos personales son un compromiso constante.
En este sentido, le informamos que recientemente un proveedor externo ha sufrido un acceso no autorizado a datos personales de nuestros clientes. El incidente se identificó y se subsanó inmediatamente a través de nuestros protocolos de detección y seguridad. A su vez, requerimos a dicho proveedor la aplicación de medidas adicionales que prevengan este tipo de incidentes a futuro. Estos hechos ya han sido puestos en conocimiento de las autoridades competentes.
La información a la que se ha accedido de forma no autorizada consiste en datos identificativos y de contacto, así como números de tarjetas para compras sólo en El Corte Inglés. En cualquier caso, dicha información no permite a terceros operar ni realizar pagos con su tarjeta de El Corte Inglés. Puede usted seguir utilizando su tarjeta con total seguridad, tanto en nuestras tiendas como a través de nuestra web y app, así como en otros comercios.
Le recordamos que El Corte Inglés nunca le va a contactar, por ningún medio ni electrónico ni telefónico, para solicitarle contraseñas, códigos de seguridad o información de carácter personal.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/03/el-corte-ingles-ciberataque-clientes