Desde hace bastante tiempo se rumorea que Apple está trabajando en una importante renovación para el Watch SE 3, la próxima versión de su reloj más económico. En un principio se pensaba que la compañía iba a presentarlo en 2024 junto con el Apple Watch Series 10, pero eso finalmente no ocurrió, y un nuevo reporte ahora indica que su desarrollo estaría en serios problemas.
Recordemos que en su momento se comentó que Apple había optado por un cambio drástico en la elección del material para la caja del Watch SE 3. Así, la compañía supuestamente planeaba alejarse del aluminio para adoptar un cuerpo de plástico, lo cual le permitiría reducir costes y brindar una mayor variedad de colores.
Lo último se habría pensado especialmente con el fin de generar un mayor atractivo entre el público joven; especialmente en los niños. No obstante, esa decisión se habría vuelto un quebradero de cabezas para los de Cupertino, de acuerdo con la newsletter dominical de Mark Gurman.
El periodista de Bloomberg afirma que el desarrollo del Apple Watch SE 3 se encuentra «en grave peligro». Al parecer, al equipo de diseño no le termina de gustar cómo queda el cuerpo de plástico del reloj. Pero los inconvenientes no serían pura y exclusivamente estéticos. Desde el costado operativo, el susodicho reporta que los californianos no logran que la caja plástica sea considerablemente más barata que una de aluminio.
- CHECALO -
Apple no le encontraría la vuelta al Watch SE 3 de plástico

Si bien no se ofrecen más detalles sobre el asunto, lo que se da a entender es que Apple no estaría encontrando la forma de justificar la creación de un Apple Watch SE 3 de plástico. Si el reloj no es considerablemente más económico de producir que uno con la tradicional carcasa de aluminio, y encima es feo, avanzar con su concreción sería un sinsentido.
Pese a que Gurman indica que el producto está en grave peligro, no se menciona si en las oficinas de Apple ya se ha tomado una decisión respecto de su futuro o no. Sea como sea, resulta llamativo que una corporación con los recursos de los de Cupertino no haya podido prever este tipo de inconvenientes; en especial, aquellos relacionados con los costes.
Los primeros reportes de un Apple Watch SE 3 de plástico salieron a la luz en agosto de 2024, semanas antes del lanzamiento del iPhone 16 y el Apple Watch Series 10. En un principio se especulaba con que se presentaría en el mismo evento, pero ello finalmente no fue así. Esto llevó a pensar que su debut se podría haber pospuesto para 2025, pero la información que circula por estas horas pone un manto de dudas sobre esta cuestión.
La posibilidad de que Apple lance un producto con acabado de plástico hizo recordar a la estrategia con el iPhone 5c, que debutó junto al iPhone 5s en 2013. Dicha versión ofrecía las mismas especificaciones del iPhone 5, que se había lanzado un año antes, pero con una carcasa de policarbonato en lugar de la de aluminio. Muchos de los comentarios negativos contra dicho dispositivo fueron, justamente, por la ausencia de un acabado premium.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/03/el-apple-watch-se-3-estaria-en-serios-problemas