27 de marzo de 2025, 10:05 AM
En la rutina diaria, muchas personas adoptan posturas que parecen cómodas, pero que podrían estar causando daños al cuerpo sin que se note de inmediato.
¿Alguna vez se ha sentado con el celular apoyado sobre el coxis o ha leído un libro mientras se encorva en una silla o sofá? Tal vez también ha pasado horas viendo televisión desde la cama sin cuidar la alineación del cuerpo. Aunque parecen acciones inofensivas, estas posiciones pueden generar molestias musculares y, con el tiempo, lesiones más serias.
El especialista en ortopedia y suelo pélvico, Brandon Mena Matamoros, de la Clínica Traña, señala que este tipo de posturas son más comunes de lo que se piensa, pero también advierte que no deben pasarse por alto. Según explica, mantener una mala postura de forma repetida puede afectar la espalda, las caderas, el cuello e incluso la zona del suelo pélvico.
- CHECALO -
La buena noticia es que corregir estos hábitos no requiere cambios extremos, sino atención a los pequeños detalles: sentarse con la espalda bien apoyada, usar cojines para evitar presión directa sobre el coxis, y alternar posiciones si se pasa mucho tiempo sentado.
Repase todas las recomendaciones del especialista en la entrevista que aparece en la portada de esta nota.
Recuerde que puede repasar todas las entrevistas y entregas de Buen Día en nuestro canal de Youtube.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/buen-dia/cuidado-con-la-postura-posiciones-frecuentes-que-danan-el-cuerpo_381543