«¡Nos fue mal! Se licitaron tres tramos de la carretera Macuspana-Escárcega fueron adjudicados a empresas foráneas», lamentó Carlos Villegas Adriano,
Constructores tabasqueños fueron relegados en el proceso de licitación de la obra de ampliación de la carretera Macuspana – Escárcega.
“¡Nos fue mal! Se licitaron tres tramos de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, que son 12 kilómetros, a partir de Macuspana y desgraciadamente ganaron empresas foráneas”, indicó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tabasco, Carlos Villegas Adriano.
Lamentó que se haya priorizado la asignación de la obra de mil millones de pesos, a empresas de Ciudad de México, Veracruz y Chiapas.
- CHECALO -
Expuso que las empresas tabasqueñas tienen la capacidad para ejecutar este tipo de obras, pero desafortunadamente, al ser obra federal, se favoreció a empresas foráneas.
“Desgraciadamente ganaron empresas foráneas, tanto participaron empresas locales, sino mal recuerdo fueron licitaciones que se hicieron allá en oficinas centrales”, externó.
De continuar está situación -dijo- el Centro SCT no tendrá razón de ser.
“Si vamos a seguir en ese tenor de no tomar en cuenta a grandes empresas tabasqueñas con capacidad y solvencia económica, no tendría caso el Centro SCT, pasaría a ser un florero”, afirmó.
Villegas Adriano añadió que las autoridades deben aperturarse a la participación de empresas locales en grandes obras que se realicen en el estado de Tabasco.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/03/28/relegados-constructores-tabasquenos-relegados-en-obra-federa-cmic/