Doña Nelly, una mujer de 76 años de edad residente de la colonia San Isidro en la cabecera municipal de Hopelchén, denunció un presunto abuso por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tras recibir un cobro extra en su recibo de luz.
De acuerdo con la afectada, en esta ocasión no recibió su recibo de manera domiciliada como es costumbre, por lo que tuvo que acudir a una papelería para imprimirlo y conocer el monto a pagar, ya que necesitaba el documento con urgencia para un trámite relacionado con la operación de su hija. Fue en ese momento cuando se percató de que su consumo era de 209 pesos.
Sin embargo, al presentarse en las oficinas de la CFE para realizar el pago, le cobraron un total de 289 pesos, argumentando que el monto extra de 80 pesos correspondía a un cargo por atraso en el pago. Al recibir su ticket, descubrió que el cobro adicional era por “reconexión”, a pesar de que en ningún momento le cortaron el servicio. Además, denunció que el personal de la CFE tachó con lapicero el monto original de su recibo y escribió la cantidad mayor, sin respetar el pago real de 209 pesos.
Doña Nelly lamentó que la CFE no esté cumpliendo con su labor adecuadamente, afectando a personas de la tercera edad que no tienen acceso a las nuevas tecnologías y dependen de la entrega física de su recibo para conocer su consumo y realizar sus pagos.
- CHECALO -
Esta situación no es un caso aislado, pues vecinos de distintas colonias de Hopelchén han reportado problemas similares con la entrega de los recibos, mientras que los cortes de luz por falta de pago sí se realizan puntualmente.
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