YouTube dejará de mostrar anuncios intrusivos en los vídeos a partir de este año. La compañía quiere acabar con una práctica que casi todos sus usuarios detestan y que tiene que ver con la aparición de publicidad en momentos clave de un video. YouTube utilizará IA para determinar el momento en que existe una pausa natural para insertar el anuncio.
De acuerdo con una publicación en su web de soporte, YouTube implementará cambios significativos en su sistema de anuncios a partir de mayo de 2025. La nueva política se enfoca en la publicidad mid-roll que se inserta en algún momento de la reproducción de vídeos. La actualización ajusta el algoritmo para reducir la colocación de anuncios que alteran la continuidad, como aquellos que aparecen en medio de una oración o secuencia de acción.
Según YouTube, esta medida no solo mejoraría la reproducción, sino que ayudaría a incrementar los ingresos de los creadores de contenido. La plataforma utilizará su algoritmo para identificar los puntos de inserción óptimos, garantizando que los anuncios aparezcan en momentos menos disruptivos. Este cambio también busca reducir el porcentaje de espectadores que abandonan los vídeos debido a la publicidad intrusiva.

YouTube mostrará menos anuncios intrusivos, pero aumentará la publicidad
La decisión de YouTube de mejorar la calidad de los anuncios sigue a un experimento realizado en julio de 2024. Según los resultados, los canales que utilizaban una combinación de colocaciones manuales y automáticas de anuncios vieron un aumento promedio de más del 5% en los ingresos publicitarios en comparación con aquellos que solo usaban colocaciones manuales.
- CHECALO -
Los anuncios a mitad del contenido es una práctica que muchos usuarios detestan, sobre todo cuando estos aparecen en un momento clave. Esto puede deberse a una mala colocación manual por parte del autor del video o por el sistema de anuncios automático de YouTube.


El cambio en el algoritmo afectará a los creadores que tengan activada la opción automática. Aquellos que coloquen sus anuncios manualmente podrán usar una nueva herramienta de YouTube Studio que evalúa si los espacios publicitarios elegidos podrían interrumpir la experiencia de visualización. La herramienta sugerirá las ubicaciones más adecuadas para añadir anuncios, aunque la decisión final será del autor.
Un cambio importante que llega con el ajuste del algoritmo es la presencia de más anuncios en vídeos antiguos. YouTube añadirá publicidad de forma automática en las pausas naturales del contenido, lo que significa que los usuarios tendrán que lidiar con ellos. Esta característica es opcional, aunque dependerá del creador del canal si la desactiva o la mantiene.
El nuevo algoritmo con anuncios menos intrusivos entrará en vigor a partir del 12 de mayo de 2025. YouTube también experimenta con un plan Premium Lite más barato para aquellos que quieran evitar la publicidad, aunque todavía no existen detalles sobre su lanzamiento en España o América Latina.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/02/youtube-mostrara-menos-anuncios-intrusivos-algoritmo