Sonos anunció una restructuración que cambiará por completo la forma en que desarrollan nuevos productos. A varios meses de la debacle de su nueva app, la empresa sigue padeciendo los estragos. La nueva directiva tiene planes de limpiar la casa de arriba a abajo y eso incluye ajustes en el lanzamiento de productos y el personal que trabajará en ellos.
De acuerdo con un reporte de Bloomberg, Sonos reveló que llevará a cabo una reestructuración que incluye una reducción de su fuerza laboral. El CEO interino, Tom Conrad, envió una carta a los empleados en donde cita ineficiencias organizacionales y promete agilizar la operación y el desarrollo de productos.
Según Conrad, el núcleo de esta decisión radica en un cambio fundamental en la estructura de desarrollo de productos. A diferencia de la organización anterior, que se distribuía a partir de categorías de productos individuales, el nuevo Sonos establecerá grupos dedicados a hardware, software, diseño, calidad y operaciones.
El director ejecutivo afirma que este modelo facilitará la formación de equipos multifuncionales encargados de mejorar la experiencia de uso, traduciéndose en productos exitosos. Esta parte es crucial y representa la pieza que faltaba en el rompecabezas de Sonos. Conrad añadió que la empresa tenía un exceso de capas de gestión, lo que impedía la colaboración y los procesos de toma de decisiones.
- CHECALO -
El jefe de Sonos también criticó la falta de dedicación en varios de sus productos debido a la estructura de la empresa. “Últimamente hemos dejado que demasiados proyectos se ejecuten bajo una nube de compromiso a medias”, dijo Conrad. “Vamos a arreglar esto también”.
La reestructuración no será fácil de digerir para muchos. Esta decisión contempla el despido de 200 trabajadores, que representan un 12% de la fuerza laboral de la empresa.
Sonos quiere superar el fiasco de su app
Los cambios en Sonos se anuncian a unas horas de que se filtrara su próximo dispositivo. Según reporta The Verge, la empresa está desarrollando un reproductor de streaming que competirá con otros gigantes, como Apple, Amazon o Google.
Conocido bajo el nombre clave de Sonos Pinewood, este dispositivo sería similar al Apple TV y contaría con varios puertos HDMI para conectar otros aparatos del hogar. Sumado a las capacidades para conectarse a todos los servicios de streaming, el Pinewood ofrecería compatibilidad con todo el ecosistema de Sonos. Esta función sería clave, puesto que lo colocaría como un candidato a convertirse en el centro de control de nuestros altavoces.
Sonos tiene intenciones de lanzar el Pinewood a un precio de entre 200 y 400 dólares. Los rumores afirman que el desarrollo va muy avanzado, por lo que si tenemos algo de suerte, podríamos verlo este mismo año.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/02/sonos-despide-200-empleados-reestructuracion
The post Sonos despide a cientos de empleados y anuncia una reestructuración first appeared on Noticias de Hoy.