OpenAI no solo está enfocada en el desarrollo de nuevos modelos de lenguaje o su implementación en las aplicaciones más populares. La compañía de inteligencia artificial ha presentado su nueva imagen corporativa que incluye un logotipo refinado. Aunque los cambios son sutiles y tal vez imperceptibles para el ojo común, servirán como base para los próximos lanzamientos.
Según reporta Wallpaper, OpenAI ha introducido un rediseño integral de su marca. La nueva identidad, desarrollada internamente bajo la dirección de su departamento de diseño, introduce una tipografía personalizada, un logotipo rediseñado y un sistema de diseño estructurado destinado a mejorar la coherencia en todas sus plataformas.
La nueva tipografía lleva por nombre OpenAI Sans y se creó en colaboración con la fundición ABC Dinamo de Berlín. De acuerdo con Veit Moeller y Shannon Jager, responsables del departamento de diseño en la empresa de IA, OpenAI Sans integra un motivo visual distintivo. Conocido como “el punto emotivo”, este disco azul pulsante simboliza la interacción del usuario dentro de la interfaz.
Otro punto clave en la renovación de marca incluye un cambio en el logotipo “blossom” de OpenAI. La imagen original de seis círculos entrelazados que forman una flor estilizada sufrió ajustes en el peso y proporción de las líneas para mejorar la escalabilidad. Aunque el rediseño no modifica sustancialmente el logotipo creado por los cofundadores de OpenAI, le otorga mayor claridad.
- CHECALO -
OpenAI utilizó a Sora para generar sus propias imágenes
Un tema que llama la atención en el rediseño de marca es la incorporación de fotografías, texturas y patrones creados por Sora. OpenAI ha aprovechado el potencial de su modelo de lenguaje para generar contenido que se utilizará como fondos en sus publicaciones de la web, o a través de materiales promocionales.
Para evitar polémicas y restar peso a la idea de que la IA nos robará el trabajo, la compañía dijo que su rediseño incorporó a humanos expertos en diseño.
“Colaboramos con los principales expertos en fotografía, tipografía, movimiento y diseño espacial, al tiempo que integramos herramientas de IA como DALL· E, ChatGPT y Sora como compañeros de opinión”, mencionó Veit Moeller. “Este doble enfoque, en el que la intuición humana se encuentra con el potencial generativo de la IA, nos permite crear una marca que no solo es innovadora, sino profundamente humana”.
El cambio de logotipo y la nueva tipografía no son los únicos cambios en la imagen corporativa. OpenAI actualizó su paleta de color incorporando degradados de grises y azules que generan contraste con colores primarios. Los diseñadores afirman que estos tonos “evocan temas de profundidad, tecnología y espacio abierto”, así como “dinamismo y vitalidad”.
OpenAI pretende refinar y expandir aún más su identidad visual. La empresa lanzará nuevas fuentes de la familia OpenAI Sans, incluida una variante monoespaciada para aplicaciones técnicas. La compañía también considera otros elementos que podrían usarse en video e interfaces animadas.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/02/openai-nuevo-logotipo-tipografia-rediseno-imagen-corporativa
The post OpenAI se rediseña y presenta su nuevo logotipo first appeared on Noticias de Hoy.