Álvarez Cid confió que se logren resultados positivos en esta mesa de trabajo y pueda enviarse al Congreso del Estado una reforma a la Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco.
Con la finalidad de integrar una iniciativa de reforma a la Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco, para dar marcha atrás a cobros considerados “leoninos” para el sector transporte, se instaló una mesa de trabajo entre la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) con la Secretaría de Movilidad (SEMOVI).
Así lo dio a conocer el presidente del citado organismo empresarial, Leonel Álvarez Cid, quien recordó que la ley actual, incluye el cobro excesivo en dos tipos de permisos.
“La Ley de Movilidad trae dos permisos para nosotros y el empresariado que son leoninos, que es: el permiso complementario de carga y descarga, el cual puede tener costo de hasta 10 mil pesos anuales por unidad, y no nada más es para camiones pesados, también para una camioneta de reparto y el otro que se nos hace exagerado, el permiso de paso que cuesta 5 mil pesos anuales por unidad, aunque no descarguen en Tabasco”, explicó.
- CHECALO -
El presidente de la CANACAR en Tabasco mencionó que desde la anterior administración se buscó el apoyo para dar revés a esos cobros, pero no se tuvo respuesta. No obstante, ahora sí hay disposición de revisar la petición.
“Una unidad que tenga que ir a Teapa y deba usar el Periférico, por utilizar eso, hay que sacar un permiso que cuesta 5 mil pesos anuales por unidad, aunque no vayas a entrar a descargar a Tabasco o sus municipios. Ese tipo de impuestos nos llevó a estar pidiendo desde la administración que lo derogaran porque el transporte no puede estar sobre regulado”, agregó.
Álvarez Cid confió que se logren resultados positivos en esta mesa de trabajo y pueda enviarse al Congreso del Estado una reforma a la Ley de Movilidad para el Estado de Tabasco.
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