Publicado:
17 feb 2025 14:04 GMT
El canciller húngaro resaltó que los países europeos «a favor de la guerra […] han estado echando leña al fuego durante los últimos tres años» y «están provocando el peligro de una escalada bélica».
Los líderes europeos, que este lunes se han reunido en París para decidir sus pasos con respecto a Ucrania tras la «reanudación del diálogo ruso-estadounidense de más alto nivel», no están interesados en que la guerra se acabe y quieren impedir una solución pacífica del conflicto, ha declarado el ministro húngaro de Asuntos Exteriores, Peter Szijjarto.
El canciller húngaro expresó la esperanza de que las futuras negociaciones entre EE.UU. y Rusia para poner fin al conflicto ucraniano tengan éxito y opinó que la política propaz del presidente estadounidense, Donald Trump, representa «la mejor oportunidad» para ello.
- CHECALO -

«Pero también debemos ver que quienes no quieren la paz se están organizando en Europa. Quienes están a favor de la guerra se están organizando en Europa. Se están reuniendo hoy en París«, denunció Szijjarto.
«A diferencia de ellos, queremos la paz»
El canciller húngaro resaltó que se trata de «aquellos países a favor de la guerra» que «han estado continuamente echando leña al fuego», «han seguido una estrategia defectuosa durante los últimos tres años» y «constantemente han provocado y están provocando el peligro de una escalada bélica con sus políticas«.
Además, Szijjarto denunció que estos países europeos y «sus dirigentes han convertido en un deporte insultar a Donald Trump en los últimos años».
«Por eso, hoy se reúnen en París líderes europeos proguerra y anti-Trump, frustrados, que quieren impedir que se alcance un acuerdo de paz en Ucrania», añadió.
Al mismo tiempo, el ministro de Exteriores húngaro subrayó que Budapest apoya «las aspiraciones de Donald Trump» y «las negociaciones entre EE.UU. y Rusia». «A diferencia de ellos [líderes europeos proguerra], queremos la paz en Ucrania», concluyó.
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, convocó para este 17 de febrero una cumbre de emergencia en París con líderes europeos, en medio de la perplejidad causada por la decisión de Washington de excluir a Europa de la mesa de negociaciones para poner fin al conflicto en torno a Ucrania.
Anteriormente, Keith Kellogg, enviado especial de Trump para Ucrania y Rusia, aclaró que en la mesa de negociaciones sobre el conflicto entre Kiev y Moscú no tendrán cabida los países europeos.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/540419-frustrados-lideres-proguerra-anti-trump-hungria-cumbre-ue-ucrania?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all