La fertilidad es un aspecto fundamental en la vida de muchas parejas que desean formar una familia, pero para algunas, concebir de manera natural puede resultar un verdadero desafío debido a diversas condiciones médicas o factores personales. En este contexto, la fertilización in vitro ha emergido como una de las opciones más eficaces para ayudar a quienes enfrentan dificultades reproductivas.
No obstante, los tratamientos de fertilidad no son una solución única, ya que cada caso es único y presenta sus propios retos. Desde mujeres con ovarios poliquísticos o endometriosis, hasta aquellas con baja reserva ovárica o que han pasado por ligaduras de trompas de falopio.
El proceso comienza con una evaluación integral que incluye estudios de la calidad ovárica en la mujer y la calidad espermática en el hombre. Dependiendo de los resultados, evaluamos la función de las trompas de Falopio, los niveles hormonales y otras pruebas adicionales.
- CHECALO -
La creación de los embriones en el laboratorio es un proceso que dura de 5 a 6 días aproximadamente podemos diferenciar dos etapas, la primera etapa es el día cero cuando sacamos los ovocitos de la mujer y los espermatozoides y realizamos la unión, el día uno es cuando revisamos si esa unión tuvo éxito y a partir de ahí comenzaríamos una segunda etapa en la que hacemos es proporcionar a esos ovocitos que fertilizaron de forma correcta los nutrientes y el ambiente que se asemeja más a lo que encontrarían en el aparato reproductor femenino. (Repase la entrevista completa en el video adjunto).
En Azul Fertility Experts nos destacamos por nuestra atención personalizada. Cada paciente es único, por lo que adaptamos los tratamientos a sus necesidades específicas. Además, contamos con tecnología de vanguardia y un equipo altamente especializado que se dedica a brindar el mejor tratamiento posible, siempre con un enfoque humano.
El proceso de fertilización in vitro no solo implica un tratamiento médico, sino también un aspecto emocional significativo. Por ello, ofrecen apoyo psicológico durante todo el proceso. Además, tienen un equipo de enfermeras y consejeros que acompañan a los pacientes, brindándoles la información y el apoyo necesarios para que se sientan cómodos y seguros.
Para más información, puede contactar a Azul Fertility al teléfono 4001-9993 o visitar su página web en www.azulfertility.com.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/contenido-patrocinado/fiv-una-opcion-clave-para-quienes-enfrentan-desafios-reproductivos_378605