DJI acaba de anunciar la nueva familia de estabilizadores para móviles Osmo Mobile 7. La marca lleva bastante tiempo como una de las principales referencias en el segmento de los accesorios para creadores de contenidos, y en esta oportunidad vuelve a destacar con un producto muy interesante y con opciones para todos los bolsillos.
Esto se debe a que DJI ha decidido lanzar dos modelos de su gimbal para smartphones: el Osmo Mobile 7 y el Osmo Mobile 7P. En ambos casos destacan por su facilidad de uso y cantidad de funciones que permiten obtener resultados profesionales, y a precios más que razonables.
Tanto el DJI Osmo Mobile 7 como el 7P destacan por contar con un diseño cómo y versátil. Los estabilizadores se pueden plegar para llevarlos de forma fácil en cualquier mochila, y hasta en un bolsillo. Ambos incluyen características ya conocidas, como su trípode incorporado y de fácil acceso.
El DJI Osmo Mobile 7P es la variante tope de gama y cuenta también con un brazo extensible. Esto le da una mayor versatilidad en ciertos escenarios, especialmente cuando se necesitan capturar tomas de acción o escenas en las que se debe llegar más alto o más lejos. En tanto que el DJI Osmo Mobile 7 no solo destaca por ser compacto, sino también más barato que su hermano mayor y más liviano, con un peso final de unos 300 gramos.
- CHECALO -
Los DJI Osmo Mobile 7 y 7P presumen el nuevo módulo multifuncional

Más allá de su calidad como estabilizadores, la verdadera novedad de los DJI Osmo Mobile 7 y 7P es el módulo multifuncional. Este nuevo complemento se acopla de forma magnética a los gimbal, expandiendo sus funciones para ofrecer mayor control sobre las condiciones de grabación.
El accesorio permite iniciar la captura de imágenes o la grabación de vídeos a través de gestos manuales, así como modificar el encuadre. También incluye una luz con distintos niveles de brillo y temperatura, y se puede usar como receptor de audio al conectar un micrófono externo. Pero eso no es todo, pues incluye una función de seguimiento inteligente que soporta tanto la cámara nativa del móvil como las apps de terceros.
Quienes hayan usado estabilizadores de DJI en el pasado, se encontrarán con controles ya familiares en los nuevos Osmo Mobile 7 y 7P. La gran diferencia entre las dos variantes es que la de mayor gama incorpora una rueda lateral que permite controlar el zoom, el enfoque y otros ajustes para obtener una grabación más cinematográfica.


DJI ha dotado a ambos productos del soporte para su tecnología de seguimiento más avanzada, ActiveTrack 7.0. Para sacar provecho de ella es necesario emparejar el estabilizador con la app DJI Mimo. Esta función es muy interesante porque permite configurar el seguimiento automático de los objetivos para que funcione de forma fluida y con poca o nula intromisión de los usuarios. Y si tienes un Apple Watch a mano, ahora puedes usar dicha aplicación para controlar los Osmo Mobile 7 y 7P directamente desde tu muñeca.
Los DJI Osmo Mobile 7 y 7P se consiguen desde hoy a través de la tienda oficial de la marca china y mediante distribuidores autorizados. Sus precios son de 99 euros y 159 euros, respectivamente. El fabricante también está ofreciendo accesorios como la empuñadora trípode, el kit de seguimiento, el transmisor DJI Mic Mini y el soporte magnético de liberación rápida.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/02/dji-osmo-mobile-7-y-7p-caracteristicas-disponibilidad-y-precios