Durante los siglos XVIII y XIX, el crème brûlée no era solo un postre, sino una declaración de exclusividad. Reservado para los banquetes más sofisticados de la aristocracia y la burguesía europea, su presentación perfecta y su sabor inconfundible se convirtieron en un símbolo de refinamiento.
Este postre, con su crema aterciopelada y su capa crujiente de caramelo, representaba el equilibrio entre lo rústico y lo refinado, lo simple y lo exquisito.
A pesar de sus orígenes en la alta sociedad francesa, el crème brûlée ha trascendido siglos y clases sociales para convertirse en uno de los postres más populares y apreciados del mundo. Hoy en día, no es raro ver este manjar en menús de restaurantes de todo tipo, desde bistrós hasta restaurantes de alta gama.
Para aprender los secretos de este icónico postre de la cocina francesa, hablamos con el chef Daniel Láscarez, pastelero costarricense radicado en París.
- CHECALO -
Diríjase al video adjunto para repasar la información de la receta y conocer los detalles de la preparación, así como los consejos de Láscarez para garantizar el mejor resultado.
¿Se anima a probar la receta en casa? No olvide mandarnos sus fotos a las redes sociales de Buen Día. Recuerde que también puede repasar todas las recetas en nuestro canal de Youtube.
Esta información pertenece a su respectivo autor y ha sido recopilada del sitio web: https://www.teletica.com/recetas/creme-brulee-historia-secretos-y-receta-del-postre-mas-elegante_378651