El inicio del año nuevo arranca con Tesla copando titulares, por un motivo más que extraño: la explosión de una Cybertruck de Tesla frente al Trump Hotel de Las Vegas, que ha dejado un muerto y varios heridos, y que las autoridades ya investigan ante lo inédito del asunto. Y no solo las propias autoridades norteamericanas. Elon Musk ha confirmado en Twitter que ha puesto en manos de sus ingenieros el incidente para intentar aclarar parte del asunto.
La Cybertruck, que se encontraba aparcada en la zona de valet del Trump Hotel de Las Vegas, explotó y se incendió en torno a las 8:40, hora local, cobrándose la vida del conductor e hiriendo, de diversa consideración, a otras siete personas. La clave del asunto es que la camioneta eléctrica de Tesla estaba cargada de cilindros de gas, cilindros de combustible para camping y pirotecnia de alto calibre, según el informe de la Policía de Las Vegas.
Aunque tiene en el punto central a Tesla, lo cierto es que no tiene nada que ver con la compañía más allá de la marca del coche incendiado. Todo parece indicar, a la espera de los resultados de la investigación, que la explosión y el posterior incendio se ha debido a la pirotecnia que había en el interior de la Cybertruck, puesto que según el propio Elon, toda la telemetría del vehículo era normal en el momento de la explosión. Lo que aviva la teoría del ataque terrorista.
La durabilidad del Cybertruck ha minimizado los daños
Las autoridades, de momento, no descartan nada. Se baraja la posibilidad un posible acto de terrorismo con conexión con el ataque terrorista que se cobró la vida de 15 personas unas horas antes en Nueva Orleans. No obstante, este extremo no está confirmado, y las autoridades son todavía muy cautelosas a la hora de pronunciarse en un sentido o en otro. Lo que sí se sabe con certeza es que la Cybertruck fue alquilada en Colorado y llegó a Las Vegas sobre las 07:30 de la mañana de Año Nuevo.
- CHECALO -
El incidente podría haber sido más grave de no ser porque se trata del Cybertruck de Tesla. La durabilidad y la resistencia de la camioneta eléctrica de Tesla ha sido, precisamente, lo que ha limitado los daños que podría haber generado la explosión.
Según los expertos de la Policía de Las Vegas, la onda explosiva “salió hacia arriba”, minimizando los daños en los alrededores, sin ni siquiera romper las de vidrio del frente del Trump Hotel. De hecho, el exterior del Cybertruck de Tesla quedó prácticamente intacto, salvando las distancias, lo que deja claro la durabilidad del mismo.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/01/explosion-cybertruck