El titular de la CONAGUA en la entidad, recalcó que aún se da seguimiento a las condiciones atmosféricas para determinar las afectaciones por el efecto de El Niño, en la región.
Exclusiva
El 2025 en Tabasco, estará enmarcado por una menor probabilidad de lluvias y altas temperaturas, en los meses de junio a octubre, debido al fenómeno de “El Niño”.
Así lo dio a conocer el director local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Luis Antonio Cabrera, quien señaló que el fenómeno de “La Niña”, podría prolongarse hasta el mes de marzo, pero posterior a ello, comenzarán los efectos de “El Niño”.
- CHECALO -
“Todavía no se tiene previsto en qué momento pudiéramos cruzar ese evento. Si se cumple ese pronóstico, a largo plazo, lo que se podría presentar en el periodo junio- octubre, es que las condiciones de precipitación sean deficitarias, lo que trae incremento en temperaturas máximas y tendremos periodos más prolongados de estiaje y periodos prolongados de temperaturas altas en la región Sur Sureste”, afirmó.
El titular de la CONAGUA en la entidad, recalcó que aún se da seguimiento a las condiciones atmosféricas para determinar las afectaciones por el efecto de El Niño, en la región.
“La condición de El Niño para cuestiones atmosféricas, implica temperaturas arriba de las condiciones normales y patrones deficitarias de precipitación en el Sur Sureste del país. Todavía habrá qué esperar un poco más de tiempo para que estos pronósticos tengan más fortaleza, ir observando comportamiento de las condiciones en el Atlántico y Pacífico y determinar si el patrón permanece o tuviera algún cambio”, resaltó.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/01/02/tabasco-con-menos-lluvias-en-2025-por-el-nino-conagua/