Para Samsung, el CES de Las Vegas es siempre sinónimo de nuevas TVs. Y esta edición, la de 2025, no ha sido una excepción a dicha norma. La compañía surcoreana ha presentado modelos con tecnología OLED, QLED, etc. No obstante, en lo que más énfasis ha hecho la marca no es en sus especificaciones técnicas o tecnologías de imagen, sino en el concepto Samsung Vision AI. Un nuevo término que se han sacado de la manga en la sede de Seúl para referirse a todo un abanico de funciones basadas en inteligencia artificial que enriquecen la experiencia de uso de la gama 2025 en nuevos sentidos.
Entre las funciones que trae Samsung Vision AI consigo destaca Click to Search, que no es más que una versión adaptada a TVs del Circle to Search que la marca ofrece en sus teléfonos móviles de la mano de Google. Gracias a ella, será posible obtener información instantánea sobre lo que se está reproduciendo en ese instante, como el actor de una película o su banda sonora.
En el paraguas de Samsung Vision AI también se incluye una función de subtitulado y traducción automática que facilita la reproducción de contenidos en otros idiomas, así como un software capaz de generar fondos de pantalla mediante IA generativa y la integración con Microsoft Copilot. Esto último permitirá a los usuarios realizar múltiples consultas mediante voz o texto y obtener recomendaciones personalizadas.
Samsung también ha hecho énfasis en las funciones Home Insights, que «proporciona actualizaciones en tiempo real sobre el entorno doméstico», y Pet y Family Care, que vigila a los seres queridos, detecta comportamientos inusuales y realiza diversas acciones. Por ejemplo: «Aumenta el confort ajustando automáticamente la configuración de la habitación, como atenuar las luces cuando un niño se queda dormido, mientras que sigue ofreciendo sus funciones de televisión».
- CHECALO -
Samsung Vision AI también influye en la calidad de imagen y sonido de los televisores, según explica la marca. La marca asegura que el software analiza tanto el contenido como los factores ambientales para adaptar dinámicamente la imagen y el sonido.
Samsung Neo QLED 8K QN990F, el estandarte tecnológico de la gama de TVs de 2025
El mayor exponente de Samsung Vision AI –así como de otras tecnologías– es el Neo QLED 8K QN990F, un televisor de altísima resolución que incorpora el procesador NQ8 AI Gen 3, así como diversas funciones de software que prometen reescalar contenidos a 8K con una gran calidad o hacer remaster a HDR.
Asimismo, Samsung ha presentado The Frame Pro, el nuevo modelo más avanzado dentro de la gama de televisores invisibles de la marca. Este cuenta con la tecnología Neo QLED, el procesador NQ4 Gen3 AI y estrena el Wireless One Connect, el nuevo hub de conexiones que monta Samsung desde hace años en sus televisiones –como la S95D– y que, a partir de ahora, es 100% inalámbrico. Esto es posible gracias a un sistema basado en Wi-Fi que elimina la latencia, ofrece un ancho de banda suficiente y permite situar el hub en cualquier lugar (junto a la tele, oculto en el mueble inferior o incluso en otra parte del salón), según ha explicado la marca.
Este hub, por cierto, no es exclusivo de The Frame Pro, sino que se expandirá al resto de la gama de TVs de Samsung para el año 2025, por lo que un amplio abanico de consumidores se podrán beneficiar de esta extraordinaria solución que, además de otorgar una mayor versatilidad, también permitirá simplificar ese conjunto de cables que todos tenemos en el salón –por desgracia–.
Los detalles técnicos y comerciales de esta nueva gama de televisores son aún escuetos, aunque se espera que la marca surcoreana comience a revelarlos en las próximas semanas, conforme se acerque su desembarco en los principales mercados internacionales.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/01/samsung-redobla-su-apuesta-por-la-ia-con-sus-tvs-de-2025-y-se-saca-de-la-manga-un-invento-extraordinario