La aplicación Quéjate Movilidad se ha convertido en una buena opción para que la ciudadanía presente sus quejas por mal servicio en el transporte público. Diariamente, se reciben de 10 a 20 quejas por medio de la aplicación, afirmó el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Rafael Elías Sánchez Cabrales. “Hay posibilidad de que […]
La aplicación Quéjate Movilidad se ha convertido en una buena opción para que la ciudadanía presente sus quejas por mal servicio en el transporte público. Diariamente, se reciben de 10 a 20 quejas por medio de la aplicación, afirmó el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOVI), Rafael Elías Sánchez Cabrales.
“Hay posibilidad de que nos informen, ya no necesitan marcar a ningún número de teléfono. Aquí se hace a través de la aplicación en tiempo real, con fotos, videos, desde luego se puede ratificar la denuncia de manera personal”, indicó.
El titular de la dependencia estatal, destacó que las principales quejas se derivan de la mala conducta de los choferes y las pésimas condiciones de las unidades tipo van y taxis.
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“Traemos un promedio entre 10 y 20 quejas diarias. La más recurrente, en el caso de los ciudadanos, es el trato de conductores, condición física de unidades, forma en cómo se maneja el conductor”, añadió.
Sostuvo que es recurrente que los conductores tengan licencia vencida, no porten el tarjetón o no presenten el seguro cuando se les somete a revisión.
“Todo eso es lo que revisamos todos los días y es una lucha constante, que más que multar, lo que queremos es que todo mundo se regularice”, enfatizó.
Sánchez Cabrales abundó que, las denuncias presentadas a través de Quéjate Movilidad, permiten también estrechar contacto con las uniones de transporte, para mejorar la prestación del servicio y mejorar las capacitaciones al incluir temas más abordados por los usuarios en sus quejas.
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