El viernes por la tarde, “cuando leí la descripción que había publicado la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, me quedé boquiabierto”, cuenta Thiessen. “Recuerdo que le dije a mi amigo: ahora mismo hay gente viviendo en sus casas que no tiene ni idea de que su vivienda va a arder la semana que viene”.
Igual que empieza, el final también es previsible: “Es predecible cuándo se va a apagar porque el viento cesa, los incendios se apagan sin más”. Pero mientras esos vientos arrecian, “los bomberos no dan abasto”, señala. Se toman algunas medidas paliativas, como inutilizar las líneas eléctricas para que, si (o cuando) las derriba el viento, no provoquen nuevos incendios. De lo contrario, puede ser un juego de espera devastador.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.nationalgeographicla.com/medio-ambiente/2025/01/que-produjo-los-incendios-en-california-2025-national-geographic-muestra-fotos-apocalipticas-del-fuego-en-la-ciudad