Las fiestas de Año Nuevo han dejado un buen sabor de boca que al parecer sabe mejor al día siguiente, es por eso que te diremos la razón por la que es más rico comer recalentado, según los expertos.
Tras la comida que se hizo para varios días, es común que posterior a las fiestas se siga comiendo recalentado en tortas o con distintas guarniciones.
Te puede interesar:
De acuerdo a los expertos en alimentos, desde que la comida se está preparando ya existe una reacción química la cual influye en el sabor y textura de la comida.
- CHECALO -
La mezcla de condimentos, verduras y carne provocan reacciones, incluso influye en el tipo de material en el que se lleva a cabo la cocción.
La evaporación del agua permite que se concentren más los sabores y sean detectados de una mejor manera, además lo que ayuda es que haya poca agua ya que hay condiciones para que se forman otros compuestos que no tuvieron efectividad en el platillo original.
No todos los alimentos están hechos para el recalentado
Las salsas, sopas y estofados son los platillos que pueden adquirir un mejor sabor al recalentarlos, sin embargo, las ensaladas, los capeados y en general los platillos fritos, así como el sushi o las pechugas de pollo, no tienen la misma efectividad y se convierten en algo que no apetece comer al día siguiente.
Lo mismo sucede con otras ensaladas típicas de Navidad cuyos ingredientes incluyen betabel o cacahuate, ya que al día siguiente estos están muy remojados y pierden su consistencia.
Síguenos en Twitter @ElDictamen
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/por-que-el-recalentado-sabe-mejor/