Microsoft ha implementado una nueva estrategia para reducir la brecha con su principal competidor. El gigante tecnológico añadió un apartado a los resultados de búsqueda de Bing que engaña a sus usuarios haciéndoles creer que están en Google. Esta función parece otra jugada sucia de la compañía, quien desea evitar que la gente utilice los servicios de la competencia.
En su truco más reciente, Microsoft está usando Bing para engañar a la gente y hacerles creer que están usando Google. Para ello, la compañía ha implementado un doodle, un campo de búsqueda y una pequeña línea de texto que simula la página principal de Google. Esta función se activa automáticamente cuando un usuario busca la palabra «Google» en Bing a través del navegador Edge.
El clon de Google dentro de Bing es la jugada más atrevida de Microsoft en los últimos años. La compañía dejó atrás los mensajes de advertencia cuando deseas cambiar el buscador por defecto y ahora opta por una estrategia que confunde a los usuarios. Los de Redmond apuntan al usuario promedio de Windows 11 que no tiene conocimiento de tecnología y solo quiere acceder a Google.
Si utilizas Microsoft Edge con la configuración por defecto y tecleas «Google» en la barra de direcciones, Bing te mostrará un clon de Google en los resultados de búsqueda. Para hacerlo más creíble, Bing empuja el resto del contenido hacia abajo, creando un espacio en blanco que cobra relevancia en pantallas con una resolución Full HD o menor. El usuario común creerá que ya está en Google, tecleará la palabra de búsqueda y accederá a los resultados del modo normal.
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No está de más mencionar que esto solo funciona en Microsoft Edge con Bing. Si utilizas otro navegador y tecleas «Google» dentro de Bing, el clon no se mostrará.
Bing quiere ganar terreno frente a Google con una nueva táctica
De acuerdo con datos de Statcounter, Google sigue siendo el motor de búsqueda dominante a nivel mundial, con una cuota de mercado abrumadora en comparación con Bing. En cifras, el buscador mantiene un 89,73 % de las preferencias frente a un 3,98 % de la oferta de Microsoft.
Pese a que Bing fue uno de los primeros en integrar ChatGPT, la IA no fue suficiente para incrementar la cuota de usuarios. Un reporte del Wall Street Journal publicado a mediados de 2023 mostró que la inversión multimillonaria en OpenAI no rindió como se esperaba, al menos en cuanto a búsquedas en la web. Bing pasó de un 3,03 % a un 2,99 % en un lapso de seis meses y las cosas no han mejorado.
La estrategia más reciente podría atraer a unos cuantos usuarios al confundirlos, sin embargo, tarde o temprano encontrarán el modo de acceder a Google o de cambiar el buscador predeterminado. Aunque la experiencia de uso no es tan mala, los resultados no están al nivel de Google y en Microsoft lo saben.
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