Por lo general, los móviles Xiaomi cuentan con una muy buena capacidad de batería. No obstante, es probable que hayas notado que tu dispositivo se la beba considerablemente pese a no realizar tareas exigentes.
Si bien en algunos casos puede deberse a un error de software, una aplicación en uso que consume muchos recursos o que simplemente tu dispositivo es antiguo y la vida útil de la batería ya está llegando a su fin, hay algo que también hace que la batería se agote más rápido de lo que debería: los ajustes y funciones adicionales que la compañía ofrece en sus móviles.
HyperOS, el sistema operativo de la marca, así como MIUI para aquellos usuarios que todavía no han actualizado, están llenos de estos ajustes que, si bien mejoran la experiencia de usuario y hacen que el dispositivo sea mucho más personalizable, afectan considerablemente a la duración de la batería. De hecho, desactivando estos tres ajustes, notarás como la de tu móvil mejora considerablemente.
La pantalla siempre encendida
Los móviles Xiaomi tienen una función denominada pantalla siempre activa o Always-On Dispaly que, tal y como su nombre indica, hace que la pantalla del dispositivo esté constantemente encendida, incluso cuando no está en uso. Esta, en concreto, muestra información relevante, tales como la hora o las notificaciones, así como animaciones o diseños. Y si bien no consume tanta batería como cuando la pantalla está realmente encendida, sí puede hacer que esta se agote más rápidamente.
- CHECALO -
Por tanto, lo ideal para ahorrar algo de batería sería desactivarla. Para ello, basta con acceder a Ajustes > Pantalla siempre activa y Pantalla de bloqueo > Pantalla siempre activa y desactivar esta opción.
Cuidado con la tasa de refresco de tu móvil Xiaomi
Muchos móviles Xiaomi cuentan con la posibilidad de ajustar una tasa de refresco de 120 Hz para que los movimientos en la pantalla sean mucho más fluidos. El punto negativo es que esto hace que la batería se agote rápidamente; sobre todo, cuando la tasa de refresco es elevada y no es adaptativa —es decir, no varía dependiendo de lo que se esté reproduciendo en la pantalla—.
Para desactivarla, basta con ir a Ajustes > Pantalla y acceder a la opción de frecuencia de actualización. Ahí Xiaomi ofrece diferentes opciones, y lo más recomendable es desactivar la tasa de refresco elevada y establecer los 60 Hz.
Este ajuste también está consumiendo batería de tu Xiaomi
Un truco que ya hemos contado previamente en Hipertextual, desactivando este ajuste innecesario podrás evitar que tu Xiaomi beba la batería. Se trata de la opción System Daemon, que consume entorno a un 6 % de batería diariamente.
Para desactivarla, es necesario acceder a Ajustes > Huellas dactilares, datos faciales y bloqueo de pantalla > Autorización y revocación y desmarcar la casilla que dice ‘System Daemon’.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/01/mi-xiaomi-se-bebia-la-bateria-hasta-que-desactive-estos-tres-ajustes