Los Galaxy S25 están a la vuelta de la esquina y ya sabemos prácticamente todo sobre ellos; su diseño se ha dejado ver en múltiples ocasiones, también los detalles sobre su cámara o sus funciones de IA. E, incluso, información sobre cómo actualizarán estos dispositivos. Hay, sin embargo, un dato que todavía desconocemos a ciencia cierta: el modelo de procesador que llegará con el nuevo buque insignia de la marca. Desconocemos, eso sí, hasta ahora.
Una reciente filtración ha revelado, por fin, el chip que montarán los Galaxy S25, y será un modelo de una compañía de la que Samsung nunca debió prescindir. En concreto, y tal y como ha revelado el usuario de X (Twitter) Tarun Vats, a través de una prueba de rendimiento en Geekbench, el mencionado modelo llegará con un SoC de Qualcomm, deshaciéndose así, por fin, de sus chips propios.
Tal y como se puede ver en la publicación, el modelo SM-S931B monta un procesador Snapdragon 8 Elite, el chip más potente de la compañía hasta la fecha. Lo hace, además, con una memoria RAM de 12 GB, que sería la configuración base, y con Android 15 como sistema operativo.
La publicación muestra la puntuación que ha obtenido el Galaxy S25 con este procesador. 2.986 puntos en las pruebas mono núcleo y 9.355 puntos en las pruebas multi núcleo. Se trata de una puntuación considerablemente más alta que los anteriores Galaxy S24 con procesador Exynos.
- CHECALO -
Los Galaxy S25 no tendrán procesador Exynos en Europa
Hasta ahora, recordemos, la compañía ha apostado por procesadores Exynos de fabricación propia para sus Galaxy de más alta gama. Si bien esto permite una mejor optimización, los chips propios de Samsung nunca han estado a la altura en rendimiento frente a los procesadores de Qualcomm.
Samsung, incluso, llegó a lanzar diferentes modelos dependiendo de la región; en zonas como Europa o Asia, la compañía comercializaba sus móviles con procesadores Exynos. En Estados Unidos, en cambio, apostaban por Qualcomm, y aunque algunos años la diferencia de rendimiento era mínima, generalmente, reiteramos, los SoC de la americana Qualcomm sacaban mucha ventaja a los de Samsung.
En este caso, todo apunta a que Samsung apostará por el mismo procesador en todos los mercados. El Snapdragon 8 Elite, además, no solo hará que los smartphones tengan un mejor rendimiento, sino que también les permitirá ejecutar más funciones de IA, entre otras ventajas relacionadas con la eficiencia energética o conectividad.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/01/los-galaxy-s25-traeran-de-vuelta-algo-que-nunca-debio-irse