Como es tradición cada año, LG aprovechó el arranque del CES 2025 para presentar su nueva línea de televisores OLED. La novedad de este año es la presencia de un nuevo procesador de IA, una función que mejora el brillo y una de las funciones más esperadas: el soporte para 165 Hz en pantallas 4K. El anuncio también incluye un modelo capaz de transferir audio y video de forma inalámbrica sin latencia o pérdida de calidad de imagen y sonido.
La serie OLED evo G5 aterriza con la última versión de su procesador de inteligencia artificial, que de acuerdo con LG, analiza y ajusta las preferencias acordes con el usuario. El Alpha 11 AI Gen2 utiliza algoritmos de aprendizaje profundo para mejorar las imágenes de baja resolución y ofrecer un resultado más preciso y nítido. Sumado a eso, AI Sound Pro añade una función de 11.1.2 canales virtuales de sonido envolvente para una experiencia de audio más inmersiva.
Otra novedad este año es el modo Cineasta con compensación de luz ambiental, una modalidad que detecta las condiciones de iluminación de tu entorno y ajusta automáticamente la configuración de imagen mientras preserva la intención del cineasta. Las OLED evo G5 también cuentan con una opción para triplicar el nivel de brillo con ayuda de la IA (Brightness Booster), la cual promete una experiencia de visualización más vibrante y realista.
Por último, las OLED evo G5 llegan con tasa de refresco variable (VRR) 4K a 165 Hz y certificación NVIDIA G-SYNC y AMD FreeSync Premium. LG no mencionó si hay una mejora en el brillo cuando activamos el modo juego, puesto que este es uno de los puntos más flojos de sus televisores frente a los OLED de Samsung y Sony.
- CHECALO -
Lo que sí se incluye (para nuestra desgracia) es una búsqueda impulsada por la IA de Microsoft Copilot, un sistema de recomendaciones «basado en preferencias y hábitos de visualización», así como también una interfaz de webOS «más fácil de usar» con integración multiplataforma.
LG OLED M5 con transmisión de audio y video inalámbrico
Durante la presentación de las evo G5, LG también mostró la serie M5, una OLED capaz de transferir audio y video de forma inalámbrica. Las LG OLED M5 pueden transmitir una señal de hasta 144 Hz sin pérdida de calidad de imagen y sonido. Si bien esta característica ya estaba presente en el modelo M3 de 97 pulgadas anunciado hace un par de años, el fabricante ha decidido ofrecerlo a más usuarios.
Las OLED M5 ofrecen conectar tus dispositivos a una caja externa que envía la señal al televisor. Esto permite colocar tu TV en cualquier lugar de la habitación sin tener que lidiar con cables, puesto que la señal se transmitirá sin pérdida en un radio máximo de 9 metros. Este modelo sería perfecto para quienes buscan una TV para conectarla a su ordenador.
LG no ofreció información sobre precio o disponibilidad de las OLED evo G5 o M5, aunque algunas funciones como el Brightness Booster o el 4K 165 Hz VRR estará limitada a los modelos de 55, 65, 77 y 83 pulgadas. Esto nos hace pensar que el fabricante lanzará modelos de 42 y 48 pulgadas, dos tamaños que se han convertido en una opción para quienes buscan una alternativa a los costosos monitores OLED.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2025/01/lg-tv-oled-evo-g5-caracteristicas-precio-disponibilidad