La suma de esfuerzos con los padres de familia para devolver la paz a Tabasco, es la petición de la Iglesia Católica a los Reyes Magos.
La suma de esfuerzos con los padres de familia para devolver la paz a Tabasco, es la petición de la Iglesia Católica a los Reyes Magos.
En la víspera de la celebración del Día de Reyes, el vocero de la Diócesis de Tabasco, Denis Ochoa Vidal, destacó que: no basta don regalar juguetes a los pequeños, si en casa hay división y pocos valores que abonan a una sociedad insegura.
“Cuando educamos a los niños en cortos ideales, solo para adquirir bienes materiales, poder temporal, para vivir bienestar y placer momentáneo, estamos provocando una sociedad que se violenta, que se mata por la consecución de los bienes. Si incentivamos a las familias para que la educación de los niños sea una educación abierta a Dios, trascendente, podremos tener una mejor sociedad”, afirmó.
- CHECALO -
Por ello -dijo- al hacer la carta a los Reyes Magos, la Iglesia Católica en la entidad, pide que la paz regrese al estado, y para ello, es vital la participación de los jefes del hogar.
“La Iglesia Católica hace su carta a los Reyes Magos y les pide el don de la paz, que todos recibamos la paz que viene de Dios y que también seamos constructores de esa paz, desde la familia, la paz que necesita Tabasco y que necesita todo México, es el don más preciado y el regalo que más anhelamos y le pedimos a los Santos Reyes”, expresó.
Ochoa Vidal agregó que, lamentablemente, se llegó al grado de adorar ídolos como el dinero, poder o placer, mientras el mayor regalo que se puede ofrecer es la fe y el amor al prójimo y a la vida. “Que Dios nos conceda vivir esta fiesta con mucha fe y alegría”, confió.
Reiteró que los padres de familia juegan el papel más importante en la educación de las nuevas generaciones, y por ello, deben ser formadores en la fe y valores, para poner fin a los problemas que enfrenta la sociedad actual.
“Los niños no necesitan que les compren cosas, es vocación de papá y mamá que cuiden el hogar. Pedirle a los Santos Reyes el esfuerzo de los padres por darse; de nada sirve que los reyes compren juguetes si no tienen lo que los niños más necesitan. Si tenemos paz, podemos progresar en todos los aspectos y vivir sin temores. Que los Reyes Magos nos concedan ese regalo”, concluyó.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodetabasco.mx/tabasco/2025/01/05/paz-para-tabasco-carta-de-la-iglesia-a-los-reyes-magos/