Instagram se acaba de actualizar con una de esas funciones estrella. Es fácil de usar, extremadamente útil y lo mejor, la red social ha sido capaz de integrar la opción antes que la propia WhatsApp. ¿De qué se trata? Bueno, la app propiedad de meta ha lanzado la programación de mensajes directos. Sí, a partir de ahora puedes escribir un texto y elegir una fecha y hora para que se envíe, como si programases un email, pero en Instagram.
Es algo que millones de usuarios llevan años esperando en WhatsApp, y que es útil en casi cualquier aplicación que permita enviar mensajes directos. Se puede utilizar para no molestar a alguien en cierto horario, para recordarle una cita programada con varias semanas de antelación o simplemente para no olvidarte de felicitar el cumpleaños a alguien.
Eso sí, antes de saber cómo programar mensajes en Instagram debes conocer un par de curiosidades sobre su funcionamiento y posibilidades.
- Solo es posible programar un mensaje con 29 días de antelación.
- Se puede elegir el día y la hora exacta a la que se enviará.
- El receptor no tendrá forma de saber que has programado un mensaje para él.
- Los mensajes programados se pueden gestionar a posteriori. Es posible eliminarlos, copiarlos o enviarlos en ese mismo momento.
- Solo se puede programar un mensaje que contenga texto y emojis. Por el momento, el contenido multimedia, los stickers o los GIF no se puede programar.
- Cuando un mensaje programado se envíe, el otro usuario no tendrá forma de saber que ese mensaje ha sido programado previamente. Aparecerá como uno normal.
Cómo programar un mensaje en Instagram
El proceso no puede ser más sencillo y rápido. Eso sí, si no sabes que Instagram ha implementado esta opción vas a pasarla por alto, pues no hay ningún aviso ni botón extra. La función está ligeramente oculta en el botón de enviar.
- CHECALO -
- Abre Instagram.
- Pulsa sobre el icono de la esquina superior derecha para ir a los mensajes directos.
- Entra en la conversación que quieras.
- Escribe el mensaje que quieres programar en el cuadro de texto.
- Aquí viene lo importante: haz una pulsación larga en el botón de enviar.
- Se abrirá una nueva ventana emergente en la que puedes configurar el día y la hora exacta del envío.
- Pulsa sobre el botón azul de la parte inferior y listo.
Cuando programes un mensaje, justo encima del cuadro de texto de la conversación aparecerá un nuevo botón llamado ‘Mensajes programados‘. Si pulsas sobre él podrás ver todos los envíos que tienes pendientes y gestionarlos a placer.
Se acabó eso de olvidarse cumpleaños o que tu amigo no se acuerde de una cita que teníais pendiente. Ahora solo queda saber una cosa, y es cuándo pretende Meta incluir esto en WhatsApp, una app dedicada a la mensajería que todavía no permite programar mensajes de forma nativa.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/12/instagram-adelanta-a-whatsapp-ya-puedes-hacer-eso-que-llevas-anos-esperando