Samsung está preparando un ‘One More Thing‘ para su primer Unpacked de 2025. La compañía podría sorprender a todos con un producto extra que no es One UI 7 ni las tres versiones del Galaxy S25. Según las filtraciones, esta sorpresa serían las Samsung XR Glasses, unas gafas de realidad aumentada que podrían rivalizar con las Ray-Ban Meta, un producto que ha cosechado un éxito tremendo en su segundo intento.
Así pues, la surcoreana empezaría el 2025 de una forma ligeramente similar al 2024: presentando un nuevo producto de consumo en formato prototipo. Ya lo vimos a principios de este año con el Galaxy Ring, y ahora le tocaría el turno a las Samsung XR. Algunas fuentes comentan que la compañía mostrará imágenes del producto final en enero, pero no sería hasta bien entrado el 2025 cuando se puedan sostener en la mano como producto final.
En esencia, y aunque no hay demasiada información al respecto, Samsung puede estar planteando una alternativa directa a las Ray-Ban Meta, unas gafas muy similares al producto tradicional, pero con funciones inteligentes para grabar vídeo, utilizar sistemas de IA conversacional o poder interactuar con el entorno. Todo, sin condicionar demasiado la forma, peso y dimensiones de las gafas de toda la vida.
Las gafas XR de Samsung no tendrían pantalla
A diferencia de las gafas de realidad mixta o virtual, las monturas de realidad aumentada no tienen pantallas. Las fuentes que han hablado de estas Samsung XR, cuentan que llegarán con una cámara de 12 MP para grabar el contenido al que enfoca tu cabeza, una batería de 155 mAh con una duración indeterminada, el chip AR1 de Qualcomm y un peso de unos 50 gramos.
- CHECALO -
Y, por supuesto, junto a las gafas debería presentarse la plataforma XR, un ecosistema enfocado en el desarrollo de apps y servicios para este nuevo producto. De ahí que Samsung esté pensando en anunciar un prototipo en enero y desplazar su puesta en venta unos cuantos meses. Para que un producto de este tipo tenga éxito, inevitablemente, es necesario disponer de servicios útiles más allá de las funcionalidades que pretenda incluir Samsung.
¿Qué se podrá hacer con estas gafas? Bueno, es pronto para avecinar qué funciones integrará, pero hay varios ejemplos que ya están presentes en otras alternativas y que son una realidad plausible con estas Samsung XR Glasses. Ahí van unos cuantos.
- Gracias a la cámara, las Samsung XR podrán ver lo que tú ves, ejecutando servicios de IA como Gemini para obtener contexto sobre un lugar o pedirle que te guíe por las calles de una ciudad que no conoces.
- En este sentido, podría ser un gran producto para personas con visión reducida o nula, pues la IA podría hacer de lazarillo y exponer con mucho detalle qué hay alrededor.
- Por supuesto, la cámara tendrá la capacidad de grabar contenido desde las propias gafas, utilizándose como un enfoque POV (punto de vista) de uno mismo.
- En el caso de integrar altavoces, estas Samsung XR también podrían utilizarse para recibir llamadas o escuchar música sin necesidad de llevar auriculares puestos.
- Por último, uno de los usos más interesantes de las Ray-Ban Meta: hacer directos en plataformas como Twitch o YouTube sin necesidad de pesadas cámaras o aparatosos equipos.
Lamentablemente, hay que esperar, pues Samsung no ha movido ficha por el momento. De hecho, si estas filtraciones son ciertas, probablemente no sepamos nada hasta que los Galaxy S25 se presenten, un hito que presuntamente ocurrirá el día 23 de enero.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/12/samsung-prepara-un-bombazo-para-2025-podria-robarle-el-protagonismo-a-los-galaxy-s25