WinRAR ha recibido una nueva actualización que mejora considerablemente el rendimiento en Windows 11. Los desarrolladores lanzaron una nueva beta que incluye ajustes en la interfaz de usuario y agiliza los pasos para descomprimir un archivo. Los cambios están disponibles en la versión 7.10, ya disponible para su descarga.
De acuerdo con una publicación en la web oficial, WinRAR lanzó una nueva beta que mejora el rendimiento en el sistema operativo de Microsoft. Los desarrolladores han reducido el tiempo necesario para acceder a los elementos de WinRAR en el menú contextual de Windows 11. Esto significa que todas las opciones de compresión y descompresión de archivos que ofrece la herramienta aparecerán más rápido cuando hagas clic derecho.
La versión 7.10 beta 2 de WinRAR saca provecho de una nueva actualización de Windows que mejora el rendimiento del Explorador de Archivos. Hace unas semanas, Microsoft anunció que aplicaría cambios para reducir la latencia del menú contextual de Windows 11. La tecnológica ha trabajado en los últimos meses para resolver los problemas de rendimiento que dejó la actualización 23H2 lanzada a finales de 2023.
Otras novedades que llegan en la versión más reciente de WinRAR tienen que ver con el modo oscuro. Tras años de peticiones, los desarrolladores añadieron una opción para modificar la interfaz de usuario que ayudaría a reducir la fatiga visual. La beta 2 cambia la nomenclatura de esta sección en la interfaz de usuario (ahora se llama Modo de Color) y resuelve algunos problemas reportados por los usuarios.
- CHECALO -
Por último, se ha mejorado la exportación de configuraciones, que ya no activa la alerta del Control de cuentas de usuario (UAC) de Windows 11, así como una opción que facilita la instalación de WinRAR en un disco sin una letra de unidad fija, como los pendrive USB.
WinRAR está más vivo que nunca
Aunque WinRAR nunca ha dejado de lado su desarrollo, los últimos meses han sido los más activos para sus creadores, Eugene Roshal y Alexander Roshal. La herramienta clásica de descompresión no quiere quedar en el olvido, sobre todo después de que se anunciara que Windows 11 ofrecería soporte nativo para archivos RAR.
El cambio más importante es, sin duda, la implementación del modo oscuro. Aunque esta opción es casi obligada en las aplicaciones móviles, con el software de escritorio es un tema aparte. Herramientas de compresión como WinZip o 7Zip no ofrecen soporte para el modo oscuro en Windows, por lo que los usuarios deben buscar alternativas.
Una de ellas es NanaZip, que liberó una actualización con mejoras en rendimiento. La versión 5.0.1188.0 también corrige una vulnerabilidad de ejecución remota de código en la descompresión Zstandard.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/12/winrar-se-actualiza-es-mas-rapido-windows