La utilidad que ofrece un coche es enorme. Sin embargo, no siempre lo necesitamos y pasa más tiempo en el garaje que siendo conducido. Eso por no hablar de que nuestras necesidades no son siempre las mismas con el paso del tiempo: por ejemplo, podemos cambiar de trabajo a un sitio más cercano y que nos permita ir caminando o en transporte público, aumentar la familia, sufrir restricciones de acceso a alguna zona… Por eso, cada vez hay más personas que deciden no adquirir un coche en propiedad con lo que ello conlleva: un gasto inicial elevado, mantenimiento periódico, impuestos y la obligación de quedarse con él durante varios años para amortizarlo.
Algunas de las alternativas existentes al vehículo en propiedad a día de hoy consisten en alquilar un coche, ya sea por temporadas, donde los precios y las cláusulas son abusivas, u otros sistemas tipo renting o leasing, que te exigen estar comprometido un tiempo determinado, normalmente entre los tres y cinco años. ¿Cuál es entonces la mejor alternativa? Pues la suscripción de vehículos y más concretamente la suscripción que ofrece la compañía Bipi, referente absoluto por su servicio.
¿Qué es la suscripción a un coche y cómo funciona?
El término suscripción no es nuevo para nosotros. Ya estamos suscritos a servicios de streaming, de compras online o de videojuegos. El mecanismo es sencillo: pagamos una cuota mensual para disfrutar de un servicio y cuando ya no lo necesitamos, nos damos de baja. Bien, ahora podemos hacer lo mismo con los coches. Además, el proceso de alta en Bipi es muy similar al de otras suscripciones que ya tengamos: en dos minutos y 100% digital. Más sencillo, imposible.
En concreto, para suscribirte a Bipi, sólo necesitarás tres pasos:
- CHECALO -
El primero es entrar en su web y hacer lo más importante: elegir el coche que mejor te venga en este momento. Configura los kilómetros que tienes pensado recorrer y selecciona la duración de la suscripción, desde uno hasta 36 meses. Cuanto mayor sea la permanencia, menor será la cuota mensual. Además, olvídate de entradas, financiaciones o cuotas de salida: solo abonarás la mensualidad a final de cada mes y sin sorpresas.
El segundo es el registro. El usuario de hoy en día no está por la labor de perderse en trámites eternos, con papeleos, muchas preguntas y entrega de documentación. En Bipi sólo necesitarás dos minutos para rellenar los datos básicos, y listo.
Quedaría un tercer paso que se daría en caso de que desees cambiar de coche. El trámite es todavía más sencillo que la primera vez que te registras. Sólo tienes que seleccionar el nuevo vehículo y hacer el cambio en sus puntos de entrega. Vienes con un coche, y te vas con otro.
¿Qué ventajas ofrece la suscripción de coches frente a la compra de un vehículo?
La principal, frente a la compra, es que tienes todos los gastos asociados a un coche incluidos en tu cuota. Por ejemplo, el seguro. Con Bipi tienes un seguro a todo riesgo con franquicia y con el que estás cubierto al 100% en caso de daños propios o accidente. Si lo deseas, puedes reducir el importe de la misma.
Más gastos asociados: los derivados de las reparaciones. En caso de que tu coche necesite mantenimiento o servicio, serás notificado para que lo lleves a uno de sus centros de servicio en toda España. Esta revisión y reparación del coche está incluida y no tiene costes adicionales. Lo mismo pasa con la ITV o los impuestos de circulación. Todo incluido.
¿Y sobre el renting?
Seguramente antes de llegar hasta aquí, pensarás que lo que ofrece Bipi es idéntico a un renting tradicional. Pero nada de eso. Por ejemplo, algunas incómodas condiciones que conlleva el renting y que con Bipi no tienes:
- Un proceso de contratación largo, donde además interviene una entidad de crédito. Esto genera rechazo a cualquiera. En Bipi no.
- Duración mínima del contrato entre tres años y cinco o seis, con cargos por cancelación. En Bipi no: mes a mes y si ya no lo necesitas, dejas de pagar, y listo.
- En el renting tradicional sólo tienen disponibilidad de vehículos nuevos, lo que encarece su coste y no es nada sostenible. En Bipi tienen vehículos de ocasión y de segunda mano: mismo servicio, pero más económico.
- Cuando lo contrata un particular, los tiempos se pueden demorar bastante. En Bipi se hace en dos minutos, seas particular o empresa.
Los tiempos cambian, y atrás quedan las ideas fijas de tener un coche en propiedad. Por eso, si no tienes claro que quieras tener un vehículo propio pero no quieres renunciar a la libertad e independencia que te ofrece el poder moverte donde quieras y cuando quieras, la suscripción a un coche con Bipi es tu mejor opción.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/12/bipi-coches-suscripcion