Todos tenemos un familiar o amigo techie. Ese que conoce las últimas tendencias y novedades presentadas por cada marca. Ese al que acudimos para preguntarle sobre qué teléfono debemos comprar o qué opina de este u otro gadget. Bien, las Navidades son un buen momento para premiar su amistad incondicional con uno de los mejores packs que podemos encontrar en el mercado hoy en día. Se trata del recién presentado OPPO Find X8 Pro, un teléfono que hace auténticas locuras con su cámara, y el OPPO Watch X, un reloj bonito, elegante y muy, muy completo.
Tener la certeza de acertar con un regalo es complicado, pero si apuestas por estos dos productos, seguro que esa persona especial lo valora muchísimo. Por no hablar del partido que le puede sacar a los considerados por muchos como uno de los mejores teléfonos del año y uno de los mejores relojes inteligentes del momento. Si todavía tienes dudas, te explicamos en detalle cuáles son sus puntos fuertes.
OPPO Find X8 Pro: el recién llegado es también el mejor
Lleva apenas unas semanas en el mercado y ya ha acaparado la atención de muchas personas. Seguramente conozcas a alguien que tenga un teléfono OPPO, pero lo que no habías visto hasta ahora es un teléfono como este. El nuevo OPPO Find X8 Pro es una declaración de intenciones de lo que OPPO es capaz de hacer con un teléfono, y donde ningún aspecto es peor que otro. Son varios sus puntos fuertes pero aquí te dejamos cuatro:
La cámara: la unión perfecta entre un hardware de primera y la IA
Era sencillo saber por cuál empezar. Lo que OPPO ha hecho en el apartado de fotografía junto a Hasselblad, es algo que no habíamos visto nunca en el mundo de la telefonía. Es el primer smartphone en Europa con dos cámaras periscópicas que ofrece como resultado un zoom de hasta 60 aumentos, el mejor que hemos visto hasta ahora. Ponlo a prueba intentando enfocar un objeto lejano y verás como el propio teléfono, usando la función AI Zoom Telescópico, convierte en nítida y llena de detalles la fotografía.
- CHECALO -
La versatilidad y los mejores resultados en cada escena llega de la mano de un hardware donde destaca un módulo con cuatro sensores de 50 megapíxeles cada uno: un angular, ultra gran angular y doble teleobjetivo de tres y seis aumentos, respectivamente.
Además, otra función que nos ha sorprendido es el modo Retrato Hasselblad, capaz de crear fotos artísticas con fondos suavemente difuminados y detalles nítidos. Cómo consigue reconocer, por ejemplo, el contorno de una persona con pelo rizado resultaba impensable hace no tanto tiempo.
También te dejará sorprendido la función AI Instantánea donde la cámara captura una ráfaga de fotos de hasta siete frames por segundo para que luego podamos elegir la que más nos gusta, sin perder calidad. Perfecto para esos momentos en los que no podemos pararnos y pedir a una persona que pose.
Y si necesitas inmortalizar rápidamente el momento, tienes un botón lateral con el que iniciar la cámara en milésimas de segundo. Además, Quick Button también permite controlar el zoom. Más fácil, imposible.
Autonomía: nadie da más en tan poco espacio
5.910 mAh de capacidad en un teléfono tan fino como el nuevo OPPO Find X8 Pro es algo digno de admirar. Hasta ahora, si querías tener una buena autonomía, tenías que irte a teléfonos de gran tamaño. Por eso, lo que ha logrado OPPO marca un antes y un después en la industria y abre la puerta a teléfonos móviles finos y ligeros y con muchas horas de uso.
En el caso de OPPO Find X8 Pro podremos llegar incluso hasta los dos días de uso normal, por lo que no será necesario cargarlo cada noche. Además, cuando llega el momento de conectarlo a la corriente, su sistema de carga rápida de 80W nos permite tener el teléfono cargado por completo en menos de una hora. OPPO lleva años siendo una de las marcas que más está haciendo por la carga rápida y el nuevo OPPO Find X8 Pro es una muestra de lo que es capaz de hacer.
Procesador: el chip más potente del mercado
De nada sirve tener especificaciones y componentes de primer nivel si el procesador no da la talla. Para el nuevo OPPO Find X8 Pro, OPPO ha escogido a un partner que ya conoce bien y que lleva años fabricando los chips más potentes y eficientes del mercado. En este caso ha optado por su modelo más premium, el MediaTek Dimensity 9400 de tres nanómetros.
No importa que le des mucho uso al teléfono, que lo exprimas al máximo y que requieras toda su potencia constantemente. No te fallará y no sólo eso, sino que tampoco se recalentará ni provocará consumos excesivos de la batería.
ColorOS 15 y Google: fluidez repleta de Inteligencia Artificial
La capa de personalización de OPPO sobre Android tiene nueva versión que estrena el OPPO Find X8 Pro: ColorOS 15. La principal novedad es su uso fluido y las inmensas posibilidades que ofrece para personalizarlo. La otra novedad es cómo ha integrado la Inteligencia Artificial en el teléfono, no sólo en la parte de la cámara, como hemos visto arriba, sino también en el apartado de la productividad
Son varias las funciones que incluye al respecto, por ejemplo: AI Summary, que te hace un pequeño resumen de un texto que veas en la pantalla o AI Reply, capaz de contestar por ti de la misma manera y con las mismas palabras que tú utilizarías.
Por último, el nuevo OPPO Find X8 Pro también incluye Google Circle to Search donde, a través de una simple pulsación larga, los usuarios pueden buscar al instante lo que aparezca en pantalla sin necesidad de cambiar de aplicación. Sólo hay que dibujar un círculo con el dedo y listo.
El nuevo OPPO Find X8 Pro ya está disponible para su compra en España, con una configuración de memoria 16GB+512GB, en dos colores: Space Black y Pearl White. El dispositivo ya está disponible en el e-commerce oficial de OPPO, y en los principales operadores y retailers, a un precio de 1.249€.
OPPO Watch X: estilo, comodidad y versatilidad
El smartwatch es el perfecto compañero para muchísimas personas. Poder llevar en tu muñeca tanta tecnología es algo realmente útil. Lo que ha hecho OPPO con su nuevo OPPO Watch X es crear un dispositivo perfecto para el día a día. La clave está, por un lado en su diseño y, por otro, en todo lo que ofrece y lo que es capaz de hacer.
Si empezamos por el aspecto físico, es un reloj objetivamente muy bonito. Una caja circular de acero inoxidable cubierto por un cristal de zafiro ultraresistente. Uno de los materiales más premium que puedes encontrar en un reloj inteligente. En conjunto, el reloj es tan resistente que ha pasado por hasta 16 procesos extremos para comprobar que lo aguanta todo: humedad, arena, temperaturas extremas…
Para terminar el aspecto físico, sólo queda que personalices sus esferas con cualquiera de los cientos de modelos diferentes, para que escojas la que mejor se ajusta a ti: una boda, una carrera, para el día a día…
Pantalla, procesador y una batería que ofrece hasta 100 días de uso
Una vez de lado los detalles estéticos, vamos a ver algunos datos que sitúan al OPPO Watch X como una de las mejores opciones en el mundo de los smartwatches. Por ejemplo su pantalla de 1,43 pulgadas, con hasta 1.000 nits de brillo y que está diseñada para evitar los reflejos. Da igual desde dónde la mires que podrás verla sin problema.
En la parte del “cerebro” tenemos un chip de Qualcomm, en concreto el modelo Snapdragon® W5 Gen 1 de cuatro nanómetros y con una tasa de refresco de hasta 60Hz. Muévete por el menú y por las aplicaciones con fluidez.
Si vamos a la autonomía, tendremos hasta 100 horas de uso gracias al Modo Inteligente sin necesidad de cargarlo. Casi cuatro horas más que los principales relojes de la competencia. Y si empleas el modo ahorro de energía, puede llegar hasta los 12 días de uso. Así que si te olvidas el cargador durante un viaje, no te quedarás sin reloj.
Otro aspecto importante es la velocidad de carga. Si antes mencionábamos que OPPO lleva años trabajando mucho en este aspecto, esto se ve también en su reloj OPPO Watch X. Si lo cargamos en el tiempo que dura una ducha rápida, tendremos autonomía para un día completo de uso.
Por último, en cuanto a sistema operativo, el nuevo OPPO Watch X incorpora Wear OS de Google. Podrás utilizar todas tus aplicaciones de Google favoritas, como Google Maps o Google Pay para pagar con el propio reloj o incluso Google Assistant, para preguntarle todo lo que necesites.
Por supuesto, también podrás leer y responder notificaciones, realizar y responder llamadas o controlar la música por ejemplo mientras practicas ejercicio. Todos los que tenemos un smartwatch, ya no podemos vivir sin él por lo que es un regalo seguro.
Y ahora viene lo mejor. Un smartwatch de estas características suele tener un precio muy elevado, que ronda los 500 euros. En este caso, su precio es muy inferior y se queda en tan sólo 299 euros.
Invertir en tecnología es invertir en productividad, en hacernos la vida más fácil en cada momento. Lo que parece una inversión alta en un primer momento, acaba siendo rentabilizada cada día al sacarle el máximo partido posible. Por eso, si regalas cualquier producto de OPPO, puedes estar seguro de que es un regalo que durará años.
DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/12/oppo-combinacion-regalo